elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5143 usuarios pasan por el centro juvenil durante su primer año

5143 usuarios pasan por el centro juvenil durante su primer año

    El CCJ, Centre Cervantes Jove, ha cumplido un año de funcionamiento después de la adjudicación del contrato y la puesta en marcha de las actividades por parte de la empresa adjudicataria. En total, de mayo a mayo, sin contar agosto que estuvo cerrado por vacaciones, 5143 usuarios han utilizado las instalaciones y han disfrutado de actividades de todo tipo.

    Hay que recordar también, que la nueva infraestructura ha supuesto poder trasladar la Concejalía de Juventud en un espacio accesible y mucho más amplio desde donde gestionan diferentes servicios a los jóvenes de la ciudad como, por ejemplo, los bonos del autobús universitario o el bus de la Fiesta.

    Durante un año se han programado 169 actividades, destacando la participación especialmente en los últimos 4-5 meses donde se ha visto un crecimiento exponencial, gracias a que el CCJ ya es más conocido y además, se ha llevado adelante una mejor labor de difusión, principalmente a través de las redes sociales y el reparto de cartelería en aquellos lugares en los que poder captar público potencial para el Centro. En el mes de abril, 258 usuarios disfrutaron de la zona AMICS, 96 más que en el mes de marzo y 113 más que en febrero. Por otra parte, cabe señalar que hay una mayor participación en las actividades de Oci Jove respecto a las de Lab Jove, debido a que su coincidencia con el fin de semana facilita una mayor asistencia de personas.

    María Baca, concejala de juventud, valora la puesta en funcionamiento del recinto: «los datos del primer año son positivas, hay que recordar que los jóvenes de Alcoy nunca habían tenido un centro de estas características». Baca añade que «tenemos que valorar todos los datos para el nuevo contrato con la empresa que gestione las actividades, propondremos la realización de actividades que tengan continuidad en el tiempo, es una forma de fidelizar a un determinado público, también las adecuaremos a los días de mayor asistencia ».

    «Han sido meses muy intensos, sobre todo, de probar actividades, adaptar horarios e ir, poco a poco, conociendo qué les gusta y qué no a los jóvenes alcoyanos y cómo podemos darles un centro que cumpla sus necesidades», indica la concejala de Juventud.

    Baca añade: «Evidentemente todavía nos queda mucho que hacer, queremos que el CCJ sea un centro referente y eso supone mucho tiempo y esfuerzo, somos conscientes de que todavía mucha población desconoce todo lo que le puede ofrecer el CCJ, queremos volver a ser referente en juventud como lo fuimos con el Espai Jove que una amplia generación disfrutó ».

    Aparte de las actividades de conexión a Internet, sala de juegos y recreativos, ocijove, nitjove y turijove, la Concejalía de Juventud también ha iniciado diferentes actividades impulsadas directamente por la misma con un notable éxito de público: El bus de la Festa, los talleres de empleo joven y los recientes nuevos ciclos de jóvenes autores, entre otros, así como, el I Retro Weekend Alcoy, evento con más éxito hasta el momento, con 762 participantes.

    Subir