elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Alcoy invierte más de 24.000 euros para mejorar los colegios

El ayuntamiento de Alcoy invierte más de 24.000 euros para mejorar los colegios
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Alcoy invierte más de 24.000 euros para mejorar los colegios - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcoy ha invertido 24.314,67 euros en mejoras para los colegios públicos de la ciudad, El Romeral, Miguel Hernández, Horta Major y Sant Vicent. Para el gobierno de la ciudad tiene mucha importancia el mantener y adecuar las instalaciones educativas públicas para una mejora en la educación de los niños y niñas de Alcoy.

    Desde el inicio de la pasada legislatura el Gobierno de la ciudad se dedicó a mejorar las infraestructuras de los colegios públicos de Alcoy. Hizo inversiones en Horta Major y especialmente en Sant Vicent que tenía más necesidades, ya que este centro había cumplido 30 años sin prácticamente ninguna remodelación. Hace un año también se adecuaron las pistas de El Romeral que es el centro que ahora ha tenido más inversiones.

    De los 24.314,67 euros, un total de 20.198,47 han sido para el CEIP El Romeral donde han hecho una reparación de filtraciones en los pabellones de infantil, con una cubierta ajardinada y la colocación de celosías, el corredor y vestíbulo. También han quitado los restos de la cubierta de cobre que había sufrido muchos robos y la han cambiado por otra de chapa. Además, han mejorado las canastas de baloncesto.

    En cuanto al resto de colegios en Sant Vicent han pintado la zona de juegos, dormitorio y comedor de Educación Infantil. En la Horta Major han sustituido una palmera afectada por el picudo rojo por un almez, mientras que en Miguel Hernández han reparado y mejorado la seguridad de las instalaciones deportivas, porterías y canastas.
    Las mejoras en cada centro se hacen según las demandas de los colegios, que indican sus necesidades más importantes.

    El concejal de Educación, Alberto Belda, destacó que «ya llevamos desde la pasada legislatura realizando mejoras, para el gobierno municipal es imprescindible que los centros escolares se encuentran en las condiciones más óptimas para el desarrollo de su función educativa, ya hemos hecho muchas reformas que garantizarán el buen funcionamiento de las instalaciones y el bienestar de alumnos y personal docente».

    Subir