elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituida la Comisión Ejecutiva del Consorcio de las Comarcas Centrales

Constituida la Comisión Ejecutiva del Consorcio de las Comarcas Centrales

    Ayer 23 de mayo se celebró en Ontinyent la sesión constitutiva de la Comisión Ejecutiva del CCV después de que el pasado 28 de abril se reanudará la actividad del Consorcio. La comisión Ejecutiva presidida por Toni Francés está formada por 12 miembros de todos los partidos políticos.

    En esta primera reunión se han acordado cuestiones en torno al funcionamiento del CCV, como encargar actualizar la documentación económica financiera que no se presenta ante el Ministerio y la Sindicatura de Cuentas desde 2005, la periodicidad de las sesiones, etc.

    En las próximas semanas el presidente se reunirá con el Director General de Administraciones Públicas, Toni Such, a quien quiere trasladarle la necesidad de que la ley de mancomunidades que prepara el Gobierno Valenciano incluya la figura del Consorcio, y con la Directora General de Fondos europeos, Miriam Fernández, para conocer de primera mano los proyectos europeos a los que pueda optar el consorcio.

    Francés explica: «Nos ponemos a trabajar, duro, en el Nuevo Consorcio de las Comarcas Centrales con la creación de la Comisión Ejecutiva. Tenemos un gran equipo así que estoy seguro de que veremos resultados dentro de poco tiempo. En las Comarcas Centrales ya hay proyectos en marcha de colaboración entre diferentes municipios con éxito pero nos queda mucho trabajo por hacer así que las próximas semanas será el momento de las entrevistas con otras administraciones para presentar el nuevo Consorcio y tratar temas concretos, sobre todo, de infraestructuras y proyectos europeos».

    El presidente Toni Francés ha explicado a los miembros de la ejecutiva proyectos de cooperación en marcha en el territorio de las Comarcas Centrales, como la recuperación de la vía verde Gandia-Alcoy, el proyecto de Áreas Industriales de Calidad en el que trabajan Ontinyent, Ibi y Alcoi, o el proyecto de Coworking intermunicipal en el que están colaborando poblaciones de las comarcas centrales.

    La ejecutiva ha dado luz verde a la comisión de reforma de los estatutos que estará presidida por el concejal de Guanyar Alcoi, Cristian Santiago, y que tratará además de la actualización de los estatutos de acuerdo con la nueva normativa, la incorporación de nuevos municipios y entidades, teniendo ya la solicitud de incorporación del Ayuntamiento de Tavernes y la Mancomunidad de l'Alcoià-Comtat..

    Subir