elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción en el Gobierno Municipal por la III Feria Andaluza

Satisfacción en el Gobierno Municipal por la III Feria Andaluza
    MÁS FOTOS
    Satisfacción en el Gobierno Municipal por la III Feria Andaluza - (foto 2)
    Satisfacción en el Gobierno Municipal por la III Feria Andaluza - (foto 3)

    La tercera edición de la Feria Andaluza se saldó con un éxito de participación en los actos realizados durante los cuatro días que estuvo en funcionamiento esta Feria, cabe destacar que tanto el jueves como el viernes eran laborables y por tanto el esfuerzo de la gente para participó fue doble.

    El evento organizado por la Concejalía de Fiestas, estuvo dedicado a la provincia de Cádiz habilitando una caseta con revistas y folletos informativos de esta región de Andalucía.

    Los 8 comercios hosteleros instalados tuvieron la presencia de miles de personas que disfrutaron de espectáculos de música en directo que amenizaron las jornadas de esta fiesta y de actuaciones de doma de caballos, que sumaron una cuadra más que en las anteriores ediciones, siendo 4 en total. También hay destacar que este año la presencia de público ha sido mayor, siendo tal el éxito conseguido que la feria se prolongó hasta la noche del domingo con la instalación de una pantalla gigante para ver la final de la Copa del Rey , que enfrentó al FC Barcelona y al Sevilla FC. Como novedad, este año por primera vez la feria ha sido apoyada por comerciantes alcoyanos que han ofreciendo productos relacionados con Andalucía, tematizando sus puestos de venta.

    Este año el concurso de tapas volvió a ser un éxito, como novedad este año, las taps debían haber sido cocinadas en la propia feria y después servidas a los asistentes que las pidieran. El primer premio fue para la «Casa de Andalucía» por su salmorejo, mientras que el segundo fue para «La Brasería» por una tapa de caracoles.

    En cuanto al concurso de sevillanas, ganaron la pareja formada por Sara Mejías y Raquel Altaba. Mientras que quedaron subcampeonas, Loren y Bea Ariza.

    “Desde el Gobierno Municipal mostramos nuestra satisfacción porque este evento es una manera de reconocer a toda la población andaluza que tanto ha hecho por Alcoy pero también una actividad de dinamización para el barrio. Ya que como se demuestra, año tras año, viene gente de todo tipo, de Alcoy y de fuera, que disfruta del ambiente y agradecen la actividad de ocio que supone”, explica el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

    Esta Concejalía ha sido la encargada de organizar este evento “valoramos la colaboración de la Casa de Andalucía, que este año más que nunca ha colaborado y sin su participación no hubiera sido posible la realización de esta feria” , ha resaltado Llopis, quien también quiere “agradecer a los hosteleros y comerciantes alcoyanos su trabajo y esfuerzo para que toda la feria estuviera atendida”, podemos hablar “de una feria ya más que consolidada y que este año duplicó las visitas de alcoyanos y gente de la comarca que disfrutó de unas jornadas de alegría y convivencia”, concluyó el concejal de Fiestas.

    Subir