elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy y Cocentaina harán la pasarela peatonal conjuntamente

Alcoy y Cocentaina harán la pasarela peatonal conjuntamente
    MÁS FOTOS
    Alcoy y Cocentaina harán la pasarela peatonal conjuntamente  - (foto 2)
    Alcoy y Cocentaina harán la pasarela peatonal conjuntamente  - (foto 3)

    El Alcalde de Alcoy, Toni Francés y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, acordaron ayer construir conjuntamente una pasarela peatonal que vuelva a unir a pie las dos poblaciones. Alcoy ya tiene consignados en el presupuesto de 2016, una partida de 60.000 euros y Cocentaina de 30.000, y se espera poder terminar la obra este mismo año.

    La reunión que tuvo lugar, ayer, entre los máximos representantes de Alcoy y Cocentaina y técnicos municipales de las dos Corporaciones, tuvo como resultado, un acuerdo para llevar adelante la construcción de una pasarela peatonal. Una reivindicación muy extendida entre la población desde que el desdoblamiento de la N340, cortó el paso natural para poder llegar de una ciudad a otra sin tener que cruzar la carretera nacional con el peligro que supone.

    En el caso de Alcoy, la realización de la pasarela fue uno de los acuerdos a que llegó el Gobierno con Compromís pero hasta ahora no había sido posible ya que las dos administraciones no estaban en condiciones de llevar adelante esta inversión. En los presupuestos de 2016 ya existe la consignación presupuestaria necesaria, Alcoy tiene una partida de 60.000 euros y Cocentaina, de 30.000. En la reunión, los técnicos municipales acordaron estudiar la construcción repartiendo el coste, 2/3 partes para Alcoy y 1/3 parte para Cocentaina, esperando concretar la propiedad de los terrenos y alguna otra cuestión técnica.

    El Concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica la reunión: "Ayer tuvimos una reunión donde acordamos la construcción conjunta de la pasarela entre Alcoy y Cocentaina. Ahora que ya estamos los dos Ayuntamiento en condiciones de poder llevar a cabo el proyecto, queremos que esté terminado este 2016 porque sabemos que es una obra que demanda muchos alcoyanos ya que da acceso tanto a la urbanización de Gormaig como en toda la zona de naves de aquella a, además de conectar a pie las dos poblaciones”.

    El coste total previsto es de más de 85.000 euros, y se calcula que el plazo de ejecución de la obra será de dos meses. Las dos poblaciones trabajan ya coordinadamente para que la obra esté finalizada antes de que acabe el año.

     

     

    Subir