elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy muestra sus programas innovadores en primavera educativa

Alcoy muestra sus programas innovadores en primavera educativa

    El Ayuntamiento de Alcoy ha participado en la Primavera Educativa, actividad programada por la Generalitat Valenciana en el lecho del río de la capital valenciana. Alcoy tenía un stand donde se realizaron 6 talleres sobre desayuno saludable y robótica, también realizó una charla sobre el programa municipal de Aula Pi y hasta Valencia se desplazaron diferentes centros educativos de la ciudad con muchas actividades.

    Alcoy estuvo en Primavera Educativa mostrando todo lo que se hace en la ciudad en materia educativa, sobre todo, los programas más innovadores. Por un lado, con un stand en el Puente de San José, de 6x3 metros, como miembro de la red de Ciudades Educadoras, allí se realizaron 3 talleres sobre el programa municipal “Esmorzar saludable”, y 3 más de Agoralab, el programa para enseñar robótica los más pequeños. Este último con gran aceptación de público, donde los más pequeños programaban de manera sencilla un robot. Allí estuvieron el concejal de educación, Alberto Belda y el de Formación, Manolo Gomicia.

    El Ayuntamiento también fue protagonista en la Carpa proyector 1 en el Puente de Calatrava, con una charla explicando el proyecto municipal «AULA PI». Este programa pionero de aulas de convivencia fue presentado por su responsable, María del Castillo, y el concejal de Educación, Alberto Belda. La iniciativa que se realiza conjuntamente con los centros educativos ayuda a los chavales con absentismo o medidas disciplinarias y se lleva a cabo de 9 a 13 horas de lunes a jueves. Los representantes municipales recibieron muchas preguntas e interés por parte de otros Ayuntamientos, para conocer la iniciativa y copiarla para sus municipios.

    Belda explica las diferentes actividades: «Estamos muy satisfechos con la idea de la Primavera Educativa. Por un lado, es muy buena para intercambiar impresiones y ver qué se hace en otras ciudad, y por otro también nos ayuda a saber cómo estamos en Alcoy, y reconforta saber que estamos llevando adelante programas municipales muy innovadores por los que se han interesado otras Ayuntamiento, felicitándonos por las iniciativas».

    Algunos Centros escolares de la ciudad también estuvieron en la Primavera Educativa: la Escoleta del Partidor con un taller de mesas de luz; el CEE Tomás Llácer con un taller de pulseras de sal, Y los centros de FP de IES Cotes Baixes, IES Padre Vitoria y Batoy. El Padre Vitoria realizó un taller de blandiblu de los ciclos de FP de Química y dos exposiciones: una de las actividades extraescolares, curriculares, de investigación y de innovación; y la otra, de la revista «Eines». Por su parte, el Instituto de Cotes Baixes llevó sus proyectos de Domo, Casa Sostenible, Sistema de automatización, vehículo hiperbárico y Eco Demonio. También participaron en las conferencias Makers y el profesor Raúl Solbes explicó el proyecto «Roma» de escuela inclusiva. Batoy también estuvo en las ponencias Makers, hicieron un desfile con los alumnos de peluquería y estética y estuvieron a la entrega de los FP Skills, con alumnos premiados.

    Subir