elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el taller de Empleo “Alcoy puentes de formación II”

Concluye el taller de Empleo “Alcoy puentes de formación II”
    MÁS FOTOS
    Concluye el taller de Empleo “Alcoy puentes de formación II” - (foto 2)

    Recientemente ha tenido lugar la clausura del taller de Empleo «Alcoy Puentes de Formación II», el que han participado un total de 37 personas. Por un lado 7 personas del personal docente y administrativo y por otro 10 alumnos-trabajadores por cada una de las 3 modalidades: trabajos forestales, pavimentador-adoquinador y revestimientos.

    Durante 6 meses los alumnos-trabajadores han aprendido un oficio con clases teóricas a la vez que durante las prácticas han realizado diferentes trabajos que han ayudado a mejorar la ciudad.

    En cuanto a la especialidad de obra y revestimientos. Se ha invertido en el 'Mantenimiento y conservación de la Masía Mascarella de Ferran'. En cuanto a la especialidad: 'pavimentador-adoquinador', han adecuado las aceras en diferentes zonas de Alcoy. Por último las actuaciones de trabajos forestales han llevado adelante diferentes franjas de protección de incendios en lugares como Baradello, Sargento o Gormaget, también han realizado diferentes trabajos en el Preventorio y el Molinar, entre otros.

    El CCJ (Centre Cervantes Jove) acogió el acto de clausura donde cada alumno recibió un documento que certificaba sus conocimientos. Entregaron los reconocimientos al alcalde Toni Francés, el concejal de Empresa, Formación e Innovación y Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, el director del Taller, Francisco Peiró y la Agente de Desarrollo Local, Magui Candela.

    Además del taller de empleo, también se ha llevado adelante el plan de empleo, mediante el cual un total de 16 personas han trabajado en la mejora de los parques de la ciudad. La diferencia entre taller y plan de empleo es que en el «taller» se forma a personas que a la vez trabajan y en el «plan» se contrata a profesionales del sector que ya están formados.

    El alcalde de Alcoy Toni Francés destaca que "con estos talleres potenciamos la reinserción laboral ya que estas personas, que hace tiempo que no tienen empleo, aprenden un oficio y tienen estabilidad laboral durante un tiempo, a la vez que mejoramos diferentes espacios públicos de la ciudad”. Francés indicó que “hay que recordar que el 'Centro Cervantes Joven' y los jardines del Conservatorio Juan Cantó han sido rehabilitados con alumnos del anterior taller de empleo, gracias a ellos ahora tenemos unos espacios que la ciudad necesitaba y demandaba”.

     

     

    Subir