elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

574 alumnos participan en la tercera edición de 'Esmorzar Saludable'

    Un total de 574 alumnos de 12 centros escolares, públicos, concertados y de Educación Especial de la ciudad han participar en el programa 'Esmorzar Saludable' que pretende promover hábitos alimentarios saludables en alumnos de infantil y primaria. Está dirigido a escolares de 5 y 6 años.

    Este proyecto ,que ha llegado a su tercera edición, plantea la incorporación de los juegos y los cuentos como herramienta eficaz para instaurar y potenciar hábitos saludables de alimentación en los niños desde las aulas. Está específicamente diseñado para ser impartido en alumnos de Infantil (5 años) y primero de Primaria (6 años), así como para las familias, docentes y personal de comedor. Consta de tres talleres para los alumnos, una charla-taller para las familias y un taller formativo para docentes y personal de comedor.

    Las diferentes actividades (charlas y talleres) para los alumnos de este proyecto se desarrollan siempre utilizando una metodología participativa, que induce a los alumnos a reflexionar. En este sentido, el principal objetivo es ayudar a los escolares a descubrir sus posibilidades, a que participen, que forman nuevas actitudes y que adquieran conductas más saludables. Este programa se complementa con talleres y charlas para padres, madres y profesores.

    Los objetivos generales del proyecto 'Esmorzar Saludable' son:
    • Promover hábitos alimentarios saludables en alumnos de infantil y primaria.
    • Contribuir a la prevención del sobrepeso y obesidad infantil potenciando factores de protección frente a estas enfermedades (hábitos alimentarios correctos y ejercicio físico).
    • Implicar en esta labor a padres, madres, docentes y personal de comedor.
    • En especial, aumentar y consolidar el hábito de desayunar adecuadamente cada mañana.

    El concejal de Educación Alberto Belda, destaca que “ya es el tercer año que nuestro Gobierno lleva adelante el proyecto E'smorzar saludable', como sabemos, una alimentación adecuada es importante en todas las etapas de la vida pero particularmente en la infancia, periodo crucial para poder actuar sobre la conducta y los hábitos alimentarios. 'Esmorzar Saludable' es un instrumento que permite la generación y enriquecimiento de conocimientos y actitudes protectoras frente a los factores causales más conocidos de sobrepeso y obesidad en la población infantil, un problema de salud entre los escolares al que no podemos dejar de prestar atención”.

    El Programa Esmorzar Saludable, está creado y desarrollado por la empresa NutriPharm. En las anteriores ediciones se llegó en el curso 2013/14 a 240 alumnos, mientras que el curso pasado fueron 254.

    Subir