elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy tiene la tasa de criminalidad más baja de su historia

    Alcoy cerró el año pasado con la tasa de criminalidad (26,4) más baja de los municipios alicantinos de más de 50.000 habitantes.

    La información facilitada indica que los delitos y faltas descendieron en 2015 un 6,9% respecto a 2014, no habiéndose registrado ningún homicidio doloso o asesinado. Destaca el descenso de un 56,8% de los robos con fuerza en domicilios, mientras que los daños han bajado un 19% y los hurtos un 8,2%.

    Con estos datos, Alcoy tiene la tasa de criminalidad más baja de su historia: 25 puntos menos que la que registra la provincia de Alicante (50) y con un descenso de faltas y delitos de casi el 7%.

    El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha mostrado su satisfacción por estos datos: « La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eficiente coordinación permiten que tengamos la ciudad de más de 50.000 habitantes con menos criminalidad de la provincia. «La seguridad muchas veces depende de sensaciones personales pero los datos demuestran que la criminalidad es la más baja de la historia».

    Llopis añade: «Estamos muy orgullosos también del trabajo de nuestra Policía Local. Aunque en lo que respecta a la criminalidad, no podemos bajar la guardia, por lo que seguimos trabajando para mejorar nuestro trabajo y, sobre todo, para estar más cerca del ciudadano».

     

    Subir