elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de Moros y Cristianos contarán con un dispositivo de seguridad de 1.200 agentes

Las Fiestas de Moros y Cristianos contarán con un dispositivo de seguridad de 1.200 agentes
    MÁS FOTOS
    Las Fiestas de Moros y Cristianos contarán con un dispositivo de seguridad de 1.200 agentes - (foto 2)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido esta mañana, la Junta de Seguridad con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y que contemplará un dispositivo de seguridad de 1.200 agentes, entre miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Autonómica y miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

    “Un año más la coordinación es máxima para que esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, transcurra con absoluta normalidad y tanto los vecinos como los turistas disfruten al máximo de los Moros y Cristianos”, ha afirmado el delegado.

    A la Junta de Seguridad de la Fiesta San Jorge Alcoy ha asistido al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el subdelegado de Gobierno Alicante, Juan Antonio Gómez, Comisario Jefe Provincial de la Policial Nacional, Alfonso Cid, Coronen, el Primer jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz Castillo, el inspector Jefe de la Comisaría Local de la Policía de Alcoy, Jesús Sánchez, El jefe del Departamento de Protección Civil, Juan Carlos Terol, y representantes de Parque de Bomberos, la Cruz Roja, Área de Salud, así como el Presidente de la Asociación San Jorge, Carlos Aracil.

    El dispositivo supone un aumento del 10% respecto a 2015 ya “los días más fuertes de las Fiestas coincide fin de semana y se prevé una gran afluencia de personas”, ha explicado el delegado.

    Moragues también ha destacado la reducción de la criminalidad en Alcoy, que cerró el año pasado con la tasa de criminalidad (26,4) más baja de los municipios alicantinos de más de 50.000 habitantes.

    “Alcoy tiene la tasa de criminalidad más baja de su historia. 25 puntos menos que la que registra la provincia de Alicante (50) y con un descenso de faltas y delitos de casi el 7%”, ha subrayado Moragues.

    Concretamente, los delitos y faltas descendieron en 2015 un 6,9% respecto a 2014, no habiéndose registrado ningún homicidio doloso o asesinado. Destaca el descenso de un 56,8% de los robos con fuerza en domicilios, mientras que los daños han bajado un 19% y los hurtos un 8,2%.

     

    Subir