elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes creadores vuelven a llenar el CCJ

Los jóvenes creadores vuelven a llenar el CCJ
  • Sandra Ardaiz habló del flamenco de ayer y de hoy

La concejalía de Juventud puso en marcha el Ciclo de Jóvenes Creadores Alcoyanos con la intención de promover un ocio, sano, cultural y creativo. Durante el último trimestre del año pasado tres jóvenes escritores presentaron sus libros en el CCJ. Este segundo ciclo está dedicado a la danza, la última jornada fue una presentación de Sandra Ardaiz que fue un éxito de asistencia.

Sandra Ardaiz, fue la protagonista de la segunda sesión de los jóvenes creadores dedicada a la danza, habló del flamenco de ayer y de hoy, y no sólo fue una demostración teórica, también hubo práctica. Esta presentación como es habitual, tuvo lugar CCJ, Centro Cervantes Joven, ubicado en el antiguo Colegio Cervantes.

María Baca, concejala de Juventud, destaca que “este proyecto está pensado como un medio para dar a conocer la iniciativa de los jóvenes de la ciudad y que les sirva como plataforma de expresión donde compartirán sus trabajos y los harán visibles en la ciudadanía además otro objetivo que se pretende cumplir con este ciclo, es que entre los autores puedan establecer sinergias o proyectos en común, lo que nos parece muy interesante y positivo”.

El ciclo dedicado a la danza lo inauguró Dolma Jover que ha hecho un Master recientemente en Austria. Dio a conocer su proyecto de educación y danza: Transcultural Body.
Aún quedan dos presentaciones más de jóvenes creadoras dentro de este segundo ciclo. Paula Serrano ofrecerá el 2 de abril, un taller de danza contemporánea titulado “Juega conectando, juega descubriendote”. Elisabet Monllor será la encargada de cerrar el 30 de abril con "Lindy Hop, Cultura Swing”.

María Baca insiste en que "el objetivo de este Gobierno es avanzar, haciendo más partícipes a los jóvenes en la vida política, social y cultural alcoyana y convertir al CCJ en un centro juvenil de referencia en todo el País Valenciano».

La concejala también afirma que "el CCJ cada vez es más conocido y ya son muchos jóvenes creadores de diferentes ámbitos que se han puesto en contacto con nosotros para dar a conocer sus proyectos».

Recordemos que en el primer ciclo los jóvenes escritores que presentaron sus libros fueron, Aitana Morales trócola, Carlos Grande y Daniel Ibiza.

Subir