elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicadas las fechas para las pruebas de la Junta Qualificadora del Valencià

Publicadas las fechas para las pruebas de la Junta Qualificadora del Valencià

    Un año más, el edificio Ferrándiz del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia será sede de las pruebas de la Junta Qualificadora del Valencià.

    El plazo de matrícula es del 21 de marzo al 22 de abril de 2016. Esta matrícula da derecho a presentarse a las pruebas de los dos periodos anuales de exámenes (junio y noviembre).
    Alcoy será sede de las pruebas de conocimientos orales, grado elemental, medio y superior. Estos dos últimos tienen dos fases, en la segunda de las cuales sólo pueden acceder los que superan una puntuación mínima en la primera.

    La prueba de Conocimientos orales será el 28 de mayo a las 9 de la mañana en el primer periodo y el 5 de noviembre a la misma hora será la segunda oportunidad.
    En cuanto a la prueba de Grado Elemental será el 4 de junio y el 12 de noviembre, a las 9 de la mañana en los dos casos.

    La primera fase del grado medio, en el primer periodo, el 28 de mayo, la prueba comenzará a las 9:00 h para las personas cuyo primer apellido empiece por una letra comprendida entre la A y la L, y en las 12:00 h para las personas cuyo primer apellido empiece por una letra entre la M y la Z. en el segundo periodo, 5 de noviembre, comenzará a las 9:00 h para las personas cuyo primer apellido de las empiece por una letra comprendida entre la M y la Z, ya las 12:00 h para las personas cuyo primer apellido empiece por una letra entre la A y la L.

    En cuanto a la primera fase del grado Superior las pruebas serán el 4 de junio y 12 de noviembre a las 9 de la mañana en primer y segundo período, respectivamente.
    La segunda fase del grado medio será el 11 de junio y el 19 de noviembre, mientras que del Grado Superior será el 18 de junio y el 26 de noviembre, siempre a las 9 de la mañana.

    Subir