elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce familias de Alcoy se convierten en propietarios de viviendas de patrimonio público

    Un total de 12 familias de Alcoy han culminado el proceso de compra de sus viviendas, pertenecientes al parque de patrimonio público de la Generalitat, mediante la firma de las escrituras de sus casas, consolidando así sus derechos como propietarios.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha asistido a la firma de las escrituras de estas viviendas que son gestionadas por la propia EIGE, organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

    De las 12 firmas, nueve corresponden a viviendas ubicadas en el grupo Caramanchel, concretamente en las calles General Prieto, Ingeniero Colomina Raduán, Alcalde Francisco Boronat y plaza Domingo Lledó. Otras dos viviendas escrituradas son de la calle Carrascar, del grupo San José-Batoy y una última de la carretera de Banyeres, del grupo San Roque-Batoy.

    La firma de una escritura es un paso muy importante para las familias porque pasan a convertirse en propietarias de su vivienda tras el pago realizado durante determinados años.

    Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años.

    Desde el Gobierno valenciano se están realizando esfuerzos para regularizar las viviendas de las distintas promociones que forman el parque de viviendas públicas de la Generalitat. En esta legislatura ya se han escriturado 307 viviendas en la Comunitat, correspondiendo 107 a la provincia de Alicante.

    Subir