elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Glorieta acogerá en fiestas comida y productos alcoyanos

La Glorieta acogerá en fiestas comida y productos alcoyanos
    MÁS FOTOS
    La Glorieta acogerá en fiestas comida y productos alcoyanos - (foto 2)
    La Glorieta acogerá en fiestas comida y productos alcoyanos - (foto 3)

    Esta mañana ha tenido lugar en la Ágora, una reunión abierta con diferentes hosteleros de la ciudad para presentarlos el proyecto del Ayuntamiento de hacer una feria gastronómica en la Glorieta «Made in Alcoi». La feria contará con una parte para que los hosteleros alcoyanos ofrezcan sus propuestas y, otra parte, de venta de productos autóctonos. A la reunión han acudido, más de 20 profesionales de la ciudad, la Concejal de Consumo, Maria Baca; la Concejal de Comercio, Vanessa Moltó; y el Concejal de Fiestas, Raül Llopis.

    La Concejal de Consumo, Maria Baca ha explicado: “Ha sido una reunión muy positiva, la verdad se que hemos encontrado muy buena predisposición por parte de los operadores locales y esperamos poder ofrecer una buena variedad de la comida más típica de nuestra tierra”.

    A las 13 horas se ha realizado la segundo reunión, eneste caso, con las empresas que fabrican y venden productos autóctonos para informarlas y apuntar a aquellas interesadas en esta parte de «supermercado» de productos de nuestra tierra.

    Hasta ahora, a la Glorieta se concentraban una serie de operadores de comida rápida mayoritariamente de fuera de la ciudad. Desde la Concejalía de Consumo se está ya trabajando para reubicarlos dentro del circuito de fiestas, priorizando los que han venido ya otros años.

    Baca explica: “La Glorieta, en pleno centro histórico es un lugar emblemático donde creemos que había que ofrecer una alternativa gastronómica adecuada, próxima a nuestra idiosincrasia y no sólo comida rápida alejada de nuestras tradiciones. En Fiestas siempre ponemos mucho mimo en todos los aspectos pero este no se había afrontado hasta ahora. Era, además, una reivindicación que estaba en muchos sectores de la ciudad y también de la gente que nos visita, que en determinadas horas y días, busca conocer la gastronomía alcoyana sin abandonar el recorrido festero”.
    Baca también quiere que la Glorieta esté ambientada por grupos de música local por el que, en los próximos días, empezará las consultas para ver la disponibilidad y sumarlos a esta nueva e interesante iniciativa.

    La adjudicación de los espacios se realizará por orden de inscripción buscando también que haya un mix de producto adecuado. Aquellos hosteleros que no han podido asistir a la reunión y estén interesados en la iniciativa, pueden dirigirse a la OMIC, situada junto a la Plaça de Dins, a partir del lunes 14 de marzo y hasta el 2 de abril.

    Subir