elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicada la redacción y dirección de obra del puente de Serelles

    La propuesta de adjudicación para la redacción del puente de Serelles y dirección de obra ha recaído sobre la U.T.E. DEGREE OF FREEDOM ENGINEERS - INCIMED por la cantidad de 90.750 euros, I.V.A. incluido.

    En la última mesa de contratación se ha solucionado la documentación administrativa y, por tanto, ya se puede adoptar el acuerdo de propuesta de adjudicación.

    El puente en cuestión, a falta de tener el proyecto constructivo, se estima que tendrá como máximo un coste de 2,2 millones de euros, y deberán considerarse los siguientes condicionantes técnicos y urbanísticos, e incorporar los documentos que los justifican:

    - El trazado del puente debe ajustarse a lo previsto en el planeamiento vigente (Plan Parcial del Sector Solana 1 de Alcoy), que salvando el paso sobre el Barrancdel Cint, conecte la red viaria urbanizada del sector con el empalme del vial previsto en el vigente Plan General de Ordenación Urbana, del lado de la piscina municipal.

    - El ancho útil del panel debe ser de 13 metros, donde disponer dos carriles para la circulación de vehículos a motor, un carril-bici y dos aceras, con las dimensiones normativas adecuadas.

    - El tablero del puente deberá estar diseñado para albergar el paso de las conducciones de las redes de servicios urbanos de abastecimiento de agua, saneamiento de aguas residuales, suministro de gas natural, suministro de energía eléctrica, alumbrado público y telecomunicaciones.

    Recordemos que se presentaron 16 ofertas y en primer lugar se abrieron los sobres concernientes a las propuestas técnicas de los licitadores. El procedimiento siguió con el informe técnico, y la apertura en la mesa de contratación de los sobres relativos a la oferta económica.

    El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, destaca que esta obra mejorará la comunicación de la ciudad: «Seguimos trabajando para solucionar los problemas urbanísticos heredados que son muchos pero también vamos a construir la ciudad compacta, sostenible y conectada que se merecen los alcoyanos ». Recientemente, también fue ajudicada la redacción del proyecto para la calle Entença, otra obra importantísima para la ciudad que lleva décadas en espera.

    Subir