elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento invierte más de 8.000 euros en el polideportivo F. Laporta

El ayuntamiento invierte más de 8.000 euros en el polideportivo F. Laporta

    Este sábado la II Jornada de la Liga Escolar de Judo inaugurará el nuevo tatami instalado en la Sala de Artes Marciales del Polideportivo Francisco Laporta. Este tatami culmina la obra realizada hace más de un año de acondicionamiento de antiguas pistas de squash para obtener una gran sala de artes marciales que utilizarán para hacer karate, aikido y judo.

    El importe del nuevo tatami es de 5.626,50 euros, este precio incluye la lona soldada, los listones de madera del perímetro, la lona intermedia, 10 planchas de espuma y las 72 horas que tardaron los 3 operarios de la empresa instalar y soldar todo.

    Además han adquirido una bicicleta elíptica que los usuarios del gimnasio habían solicitado. Es una de las máquinas utilizadas en el fitness más completas que nos podemos encontrar hoy en día permitiendo optimizar el estado físico, trabajar duramente quemando grasas al mismo tiempo que es tonificante. Es una máquina muy recomendada para perder peso. El uso de una bicicleta elíptica es de muy bajo impacto, lo que significa que la fuerza que ejerce sobre las partes más sensibles del cuerpo es mínima, ayudando a la protección de rodillas, espalda, pies y tobillos durante el entrenamiento a diferencia de las bicicletas estáticas que son más agresivas. El propósito que tienen estas bicis, es generalmente la realización de ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, simulando subir unas escaleras, caminar o correr sin ejercer la excesiva presión realizada en la realización habitual de estas actividades. Su importe es de 2.495,63 euros.

    Alberto Belda, concejal de Deportes explica que «los practicantes de artes marciales en la ciudad ha aumentado en los últimos años por este motivo ampliamos la sala de artes marciales y ahora hemos llevado adelante la segunda fase que ha consistido en la instalación del nuevo tatami con el que ya está completamente terminada». Belda también ha indicado que «vamos mejorando el gimnasio con nuevas máquinas que los usuarios piden y consideramos que son necesarias para mejorar las condiciones de esta instalación».

    Subir