elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo impulso en la lucha contra la violencia de género en Alcoy

Nuevo impulso en la lucha contra la violencia de género en Alcoy

    Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcoy, una reunión multidisciplinar para mejorar en el trabajo que ya se desarrolla contra la violencia de género y actuar, de manera más coordinada y eficiente, teniendo en cuento todos los ámbitos y a todas las personas implicadas en el proceso. En el encuentro ha estado presente el alcalde, Toni Francés, el concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis, la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, el Jefe de la Policía Nacional, Jesús Sánchez, el Jefe de la Policía Local, David Lerma, Purificación Algaba de Subdelegación del Gobierno, el director del Hospital Virgen de los Lirios, José Manuel Moltó, un representante del Colegio de Abogados y personal que trabaja directamente con el casos de violencia de género que se producen en la ciudad.

    En el encuentro se ha llegado a dos compromisos importante por parte de todos los implicados. Por un lado, utilizar El Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén) de manera conjunta y continuada. Por otro lado, a partir de ahora, la Policía Nacional derivará también casos de seguimiento a la Policía Local, equiparando a los dos cuerpos en este tipo de tareas, ampliando, por lo tanto, las efectivos disponibles para las mismas.

    Raül Llopis, regidor de Seguridad Ciudadana: «Los acuerdos de la reunión de esta mañana va a suponer una mejora en la gestión de los casos de violencia de género a nuestra ciudad. Un tema de todos con el que no podemos perder ni un esfuerzo». Llopis también añade: «Me gustaría también destacar la buena tarea que se está haciendo en materia de seguridad por parte del personal de los cuerpos de seguridad de la ciudad. A las últimas semanas ya hemos visto resultados palpables y estamos seguros que esta revitalización en aspectos muy importantes para nuestra sociedad continuará dándonos gratas sorpresas en un futuro cercano».

    Subir