elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Miralles y Margarita Company ganan el Concurso Literario de las aulas de la Tercera Edad

Rafael Miralles y Margarita Company ganan el Concurso Literario de las aulas de la Tercera Edad

    La Concejalía de Bienestar Social celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy el acto de entrega del tercer Concurso Literario de las aulas de la Tercera Edad que se realiza con motivo de San Valentín.

    La iniciativa ha contado con una amplia participación, con un total de 40 obras presentadas, de las que 25 eran poemas y 15 cartas.

    El jurado del concurso formado por Jacqueline Charron, Carlos Merchán y Miguel Cruz, determinó que en la categoría de poesía Rafael Miralles Blanquer ganara el primer premio por 'Fragancia', mientras que el segundo fue para 'A mí Amor y Amor', escrita por Maria Teresa Calatayud Francés. En el apartado de prosa, el primer premio fue para 'Carta Escrita' de Margarita Company Payá, mientras que Sari Martín Martín, logró el segundo con 'Todo pasa'.

    La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, hizo la entrega de los premios, que fueron de una cena para dos en el caso de los ganadores y un bolígrafo de diseño para los segundos. Cabe señalar que aparte de los premios principales, todos los participantes han obtenido un obsequio, en este caso, un lote de tres libros para cada uno.

    Aroa Mira explica que: “Esta es una más de las actividades que hacemos para las personas mayores, la semana pasada tuvieron la fiesta del Carnaval, ésta, la tercera un edición de un concurso que cada año está más consolidado, nosotros seguiremos trabajando para conseguir un tiempo de ocio de calidad para las personas mayores, aquí tenemos un claro ejemplo ya que los participantes son alumnos de las Aulas de la Tercera Edad, que han pasado de 400 a 800 alumnos en dos años, en los que hemos ampliado la oferta educativa con las propuestas que los propios alumnos votaron”.

    Subir