elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy, Ontinyent y Olleria crearán la red pública de coworking de las comarcas centrales

Alcoy, Ontinyent y Olleria crearán la red pública de coworking de las comarcas centrales

    El concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia ha reunido con sus homónimos de Ontinyent y L'Olleria, Pablo Úbeda y Vicent Albinyana, en el Ágora de Alcoy. Allí acordaron crear una red de coworking públicos de las comarcas centrales.

    Los tres municipios apuestan de forma clara por el coworking y por las comarcas centrales, una muestra es que en Alcoy está «Ágora Coworking», en Ontinyent “el Soterrani de les Idees» i en Olleria «l'Espai IDEO», lugares para el trabajo cooperativo desarrollados por estos ayuntamientos o que cuentan con su apoyo.

    Los espacios de coworking son oficinas compartidas en el que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo.

    Trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos la persona está rodeada de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos.

    El concejal de Innovación, Manolo Gomicia explica que «apostamos por las comarcas centrales y apostamos por coworking, hace menos de un año presentamos el proyecto de coworking internacional con
    Ontinyent y ahora damos un paso más con este acuerdo que beneficiará a los coworkers del nuestro territorio. Nuestro objetivo es facilitar la tarea de los emprendedores y este es un paso más».

    El coworking es, en esencia, una evolución del trabajo colaborativo. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Por estos cambios y por las necesidades de las nuevas microempresas y los autónomos es precisamente lo que se está dando la actual explosión del coworking: responde a una necesidad que no estaba cubierta hasta ahora por el mercado.

     

    Subir