elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento denunciará en la Policía Nacional las pintadas vandálicas del “Explora”

El ayuntamiento denunciará en la Policía Nacional las pintadas vandálicas del “Explora”

    El Ayuntamiento de Alcoy va a denunciar en la Policia Nacional el acto vandálico que ha tenido lugar en el Expo-Museo “Explora”, que se trata de unas pintadas en su fachada. Se espera identificar a los autores y que se les apliques la pena y multa correspondiente. También se ha procedido ya a encargar su limpieza pero el tratamiento de la fachada no permite la utilización de los productos habituales.

    El Departamento jurídico del Ayuntamiento de Alcoy está ultimando la denuncia pertinente en el juzgado para identificar y hacer pagar al autor o autores de las pintadas realizadas en la infrastructura turística del Explora. Al mismo tiempo, ya se ha encargado su limpieza pero los trabajos se han complicado puesto que el tratamiento especial de la fachada dificulta el adecentamiento de la misma con los productos habituales ya que estos podrían erosionar las placas.

    La Concejal de Turismo, Lorena Zamorano, explica la situación: “Hemos preparado una denuncia porque tenemos constancia que la autoridad pertinente tiene un registro de pintadas e identificados grafològicament algunos autores por el que en algunas ocasiones se han identificado. Queremos que quede claro que estas acciones tienen consecuencias y que todos los que piensan en hacer una pintada o un acto vandálico, sepan que es posible su identificación ”.

    Por otro lado, Zamorano también ha explicado que la limpieza de la fachada está ya encargada pero plantea dificultades: “Queremos dignificar cuando antes el recinto porque un lugar turístico tiene que estar presentable ya que es una parte de la imagen de nuestro destino pero el tratamiento que tiene esta fachada ha dificultado la misma. Estamos buscando productos adecuados para no erosionar las placas, esperamos que, en las próximas semanas, podamos recuperar la imagen habitual de este centro de interpretación turística”.

    Subir