elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine en valenciano para los ciclos de Infantil y Primaria

    El cicle de “Cinema en Valencià a l’Escola” dentro de la Companya de Promoció del Valencià ha ofrecido este curso 5 películas a los centros educativos para los ciclos de Infantil (4-5 años) y Primaria.

    Cinco películas en valenciano adecuadas para el público más pequeño es la oferta que este año la Concejalía de Política Lingüística ofrece dentro del ciclo de Cine En Valenciano a la Escuela.
    “La leyenda de Sarila”, “Los Minions”, “La Residencia de los Dioses de (Astèrix y Obèlix), “El invierno y la primavera al reino de Escampeta” y “Del Reas” son las cintas que los centros pueden seleccionar. Las que se eligen mayoritariamente serán las que finalmente verán los escolares.

    Los centros tienen a lo largo de esta semana para hacer sus reservas al teléfonos de la Concejalía. La proyección de las películas será los meses de febrero y marzo en sesiones matinales, de 9.15 a 12 horas.

    Raül Llopis anima en los centros alcoyanos a participar: “Tenemos unas proyecciones divertidas e interesantes para los más pequeños que además, serán en nuestra lengua así que animamos en los centros de la ciudad ha aprovechar este ciclo y dar la oportunidad a sus alumnos de ver cine en valenciano”

    Subir