elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se entregan los premios de la Maratón Joven del Autobús

Se entregan los premios de la Maratón Joven del Autobús
    MÁS FOTOS
    Se entregan los premios de la Maratón Joven del Autobús - (foto 2)

    Seis niños y jóvenes recogerán de las manos del concejal de Movilidad, Jordi Martínez y de Daniel Gisbert, Jefe de Explotación de Tuasa, los premios de La Maratón de Viajes en los autobuses urbanos desarrollada en diciembre: Nintendos DS, tablets y un mini ordenador portátil.

    La Maratón de Viajes en los autobuses urbanos desarrollada en diciembre registró un total de 10.323 trayectos, 5700 con la tarjeta estudiantes y casi 4600 con la escolar. Seis niños y jóvenes recogerán de las manos de Jordi Martínez, concejal de Movilidad, y Daniel Gisbert, Jefe de Explotación de Tuasa, los distintos dispositivos que se establecieron para los ganadores.

    En la categoría hasta 10 años, la ganadora es A.B., con 79 viajes y tendrá como premio una Nintendo DS. L.F. se llevará también una Nintendo DS por haber realizado un total de 57 trayectos en el autobús, en la categoría de hasta 13 años. En la referida hasta los 17 años J.B., con 56 viajes es el ganador y se llevará a casa un mini portátil. S.J. viajó un total de 65 veces y ha ganado una Tablet, en la categoría de hasta 20 años. 60 viajes son los que ha realizado M.B., que disfrutará también de una Tablet en la categoría hasta 23 años. Por último, en la categoría hasta 27 años, D.C. se llevará una Tablet por haber realizado un total de 88 trayectos.

    El concejal de movilidad y medio ambiente destacó la importancia de promover el transporte público desde la infancia: “Si queremos una ciudad más sostenible, es necesario concienciarnos de la necesidad de utilizar el transporte público en todas las etapas de nuestra vida. Este maratón ha sido un ejemplo, es una buena iniciativa para que los más jóvenes utilicen el autobús urbano y al mismo tiempo, se diviertan con una maratón donde competían entre ellos mismos”. 

    Aumento de viajeros en diciembre

    Por otro lado, el transporte urbano de Alcoy está experimentando una subida de viajeros continuada en los últimos meses con motivo de la implantación de los nuevos títulos de Transporte con tarifas planas. A esta medida se sumó la “Maratón de viajes” y la iniciativa promovida durante las fiestas navideñas, en la que durante tres sábados el servicio de autobús urbano fue gratuito, lo cual elevó el número de usuarios hasta un total de 129.547 en el mes de diciembre. Esto implica un aumento de casi 18.500 respecto al mismo mes de 2015, es decir, un 16,65% más.

    En cuanto a los datos anuales, 2015 se cerró con 1.343.568 viajeros. Una muy buena cifra que supone además un crecimiento de un 2,44% con respecto al año anterior.

    Cabe destacar también que a partir del 1 de febrero, en los bonos antiguos de estudiante y jubilado, ya no se podrán recargar viajes, por lo que se deben de obtener los nuevos títulos de transporte.

    Subir