elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía el plazo de inscripción para los cursos de valenciano

    Todavía se puede realizar la matrícula para los cursos de valenciano, organizados por el Ayuntamiento de Alcoy, que preparan para los exámenes oficiales de valenciano de la 'Junta Qualificadora', ya que se ha ampliado el plazo de inscripción.

    Habrá cursos de los niveles: Elemental, Medio y Superior.

    Los niveles Elemental (Nivel B1) y Medio (Nivel C1): Son cursos dirigidos a personas que dominan en gran parte la lengua oral, que quieren aprender la expresión escrita y mejorar la expresión oral del valenciano. Se trabajan las capacidades de entender, hablar y escribir el valenciano en las situaciones comunicativas más frecuentes y cotidianas. El objetivo de estos cursos es facilitar la comunicación oral y escrita en valenciano entre las personas, además de prepararse para los exámenes de valenciano de la 'Junta Qualificadora'.

    Las clases del Nivel Elemental (B1), se realizan en el IES Cotes Baixes de 15.15 a 17.15 horas, lunes y miércoles. Para el nivel Medio (C1) hay tres grupos, uno en el IES Pare E. Vitoria en horario de 18 a 20 horas, martes y jueves, otro en el IES Andreu Sempere, con clases martes y jueves de 19 a 21 horas, y finalmente uno en el IES Cotes Baixes, lunes y miércoles de 15.15 a 17.15 horas.

    El Superior (Nivel C2): Es un curso dirigido a personas que necesitan profundizar en aspectos puntuales del valenciano. Se trabajan conceptos teóricos en un grado más alto que en los otros niveles, aunque también se repasan contenidos de dominio práctico del valenciano. Habrá dos grupos, uno hará las clases de 18 a 20 horas, lunes y miércoles en el IES Cotes Baixes y el otro martes y jueves de 19 a 21 horas en el IES Andreu Sempere.

    Raül Llopis, concejal del área explica que «El Gabinete Municipal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento ha ampliado el plazo de matriculación para que si alguna persona está interesada, se pueda inscribir y prepararse para los exámenes oficiales de laJunta Qualificadora de Coneixements de Valencià ». Llopis recalca que «nuestro Gobierno siempre ha estado con nuestra lengua, y pensamos que estos cursos pueden ayudar a muchas personas a preparar las pruebas y obtener los certificados que les ayudarán a la hora de buscar trabajo, es importante recordar que estos certificados oficiales acreditan los conocimientos de valenciano en cualquier oposición para el acceso a la función pública valenciana y también en las bolsas de trabajo».

    Informació i impresos de matrícula:

    Gabinet Municipal de Normalització Lingüística (Edifici del Centre Cultural, 1r pis, tel. 96 553 71 21. Av. del País Valencià, 1).
    També al web: http://www.alcoi.org/ca/areas/gabinet/cursos_valencia/cursos_valencia_2015.html

    Subir