elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcoyanos presentan más de 4500 solicitudes al programa Xarxa Llibres

    El pasado miércoles acabó el plazo programado para que los alumnos de todos los centros educativos pudieran presentar sus solicitudes al programa 'Xarxallibres' en el edificio de l‘Ágora. Ayer jueves y hoy viernes todavía está abierto el plazo para los alumnos de centros de fuera de Alcoi y para solucionar incidencias. El pago se realizará, una vez recibida el miércoles, la parte económica de la Diputación a partir de la próxima semana.

    La Concejalía de Educación ha hecho públicas los datos de solicitudes de Alcoy al programa red libro, contándose más de 4500 demandas a la espera de cerrar definitivamente el plazo hoy viernes, 15 de enero. El pago no se ha podido realizar puesto que todavía no habían llegado el dinero aportado por la Diputación de Alicante, que se recibieron, hace dos días, el miércoles 13. Tal y cómo destaca el concejal, Alberto Belda, el dinero se hará efectivo, entre la semana que viene y la siguiente, por remesas a todos los beneficiarios.

    Belda ha aprovechado también para responder en las declaraciones realizadas ayer por el Partido Popular alrededor del programa recordando a su portavoz, que “Si no hemos pagado la subvención para los libros de texto es porque Diputación no ha ingresado su importe hasta el miércoles, la Diputación que dirige su partido político. Entendemos que su nota de prensa tendría que haberla dirigido al Partido Popular que gobierna a la Diputación, así realmente, hubiera ayudado a los solicitantes que esperan recibir cuando antes su dinero”.

    “El certificado de Diputación llegó el 31 de diciembre así que era imposible pagar en diciembre. Además, el dinero no ha llegado hasta el miércoles, algunos pueblos han abonado la subvención las primeras semanas de enero pero han tenido que avanzar el dinero que le corresponden a la Diputación, una cantidad muy inferior a los 208.012,3 euros que nos correspondían en Alcoi o son de la provincia de Valencia, cuya Diputación si ha pagado en tiempo y forma. Por lo tanto, o el Señor Miró no se entera o claramente quiere mentir intencionadamente porque el Partido Popular nunca ha creído y, incluso, ha puesto en entredicho un programa de la Generalitat Valenciana que, por fin, trabaja por la gratuidad de los libros de texto de los alumnos”.

    El edil de educación también ha querido destacar la tarea realizada por el personal que ha atendido a los solicitantes de “Xarxallibres” puesto que a pesar de ser la primera vez y atender cerca de 5.000 personas, no se ha recibido ninguna reclamación y no han habido ni colas ni esperas. “La gente que ha pasado por Ágora está muy contenta con el proceso, quiero agradecer el trabajo del personal, de los colegios y las AMPES de la ciudad, todos han trabajado de manera impecable” concluye Belda.     

    Subir