elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros suma 1.242 corredores y una organización sin incidentes

La V edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros suma 1.242 corredores y una organización sin incidentes
    MÁS FOTOS
    La V edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros suma 1.242 corredores y una organización sin incidentes - (foto 2)
    La V edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros suma 1.242 corredores y una organización sin incidentes - (foto 3)
    La V edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros suma 1.242 corredores y una organización sin incidentes - (foto 4)
    La V edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros suma 1.242 corredores y una organización sin incidentes - (foto 5)
    La V edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros suma 1.242 corredores y una organización sin incidentes - (foto 6)

    Con extrema puntualidad se daba salida a la ya quinta edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros, una carrera que ha dado inicio con un emotivo minuto de silencio recordando así la muerte de Daniel Juárez, corredor que falleció la pasada semana, tras pasar la meta de la Media Maratón de Benidorm.

    Con un total de 1.242 inscritos se ha cerrado la quinta edición de esta prueba deportiva. Ha sido una mañana excelente, la climatología ha acompañado y ha hecho de esta mañana de domingo festivo el escenario perfecto para correr por las calles de Alcoy. Lo que ha hecho que no sólo la zona de meta se convirtiera en un hervidero de público si no que el último kilómetro haya sido poblado de infinidad de espectadores y grupos de animación que han hecho más animados los últimos kilómetros de los corredores, desde Cervantes hasta la Rosaleda los participantes han vivido de cerca todos los colectivos que se suman a animar a los corredores: bailarinas, dolçainers, tabalers, grupos de rock, graffiteros... todos ellos aunque muy distintos con un único fin; animar a los corredores en su último sprint.

    El total de inscritos se ha repartido en un 56% de inscritos al cuarto de maratón (10,548 km) un 39% de inscritos a la media maratón (21,097 km) y un 5% de inscritos a la modalidad que se estrenaba en la presente edición, la media maratón por relevos. Pero, sin duda uno de los datos más relevantes de esta carrera es la participación de la mujer: un 25% de las inscritas han sido mujeres, el dato más elevado en los 5 años de vida de la carrera. En cuanto a su origen, los corredores provienen de más de 140 poblaciones diferentes, destacando que un 22% es de fuera de la provincia de Alicante.

    A 35 minutos y 27 segundos del pistoletazo de salida el alcoyano Ovidi Albert Espí llegaba en primera posición en la modalidad de Cuarto de Maratón (10,548 km) bajando la marca de la pasada edición en 3 segundos y en la modalidad de Medio Maratón (21,097 km) marcaba la primera llegada a meta el corredor de Benidorm Juan Antonio Fernández con un tiempo de 1:14:03, en este caso no ha conseguido bajar la marca de la anterior edición de Andres Micó que estaba en 1:11:39, ni mejorar su marca personal que se produjo la pasada edición 01:12:44. El momento más emotivo de la prueba se ha producido a la llegada del ganador de la modalidad Media Maratón, Juan Antonio Fernández, que al cruzar meta se ha tirado al suelo y ha besado el suelo dedicando su victoria al compañero de equipo del Club Atletismo Benidorm fallecido durante la semana pasada David Juárez.

    En cuanto a las clasificaciones femeninas ha sido Gema Maciá con un tiempo de 01:29:28 quien ha entrado primera mujer en la modalidad de media maratón, en cuanto a la modalidad de cuarto de maratón ha sido Raquel Martínez con un tiempo de 00:46:56. Por relevos, la modalidad novedad de 2015 en la que por parejas dos corredores corrían la modalidad de medio maratón, dando cada miembro una vuelta al circuito. Los ganadores masculinos han sido Antonio Ropero y German Prieto, mientras que en la femenina han sido Alba Balaguer y Laura Grau.

    En una prueba totalmente consolidada en el calendario de pruebas homologadas por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, la V Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros es un claro ejemplo de evolución y de adaptación debido a la increíble acogida que ha tenido entre los ciudadanos y corredores, la última modificación del circuito ha hecho que los corredores tanto de la media como del cuarto de maratón pudiera bajar sus marcas, ya que la variación del circuito recortada el desnivel de la prueba en 70 metros, eliminando del circuito la parte de arriba del barrio de Batoy.

    Desde la organización destacan el gran aporte de voluntariado implicado en la organización sumando más de 200 personas, entre voluntarios de diferentes clubs, del centro de deportes de Alcoy, del Club Atletismo de Alcoy, efectivos de protección civil, centros docentes y otros colectivos.

    Subir