elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Superadas las 1.200 inscripciones en la Media Maratón de Alcoy

    La V edición de la Media Maratón de Alcoy Unión Alcoyana Seguros que se celebrará el próximo domingo 6 de diciembre reunirá a más de 1.200 corredores. La organización de la prueba declara estar muy satisfecha con la acogida que han tenido los corredores de esta quinta edición, afirman además que el número de inscritos es buen síntoma de que la prueba es un referente deportivo de la provincia de Alicante y de que está cuajando entre los corredores. Para facilitar la participación la organización ha habilitado un plazo extra de inscripción con plazas limitadas, que se cerrará el viernes 4 de diciembre a las 14:00.

    Por el momento el 55% de los inscritos es local, aunque los inscritos provienen de más de 125 poblaciones diferentes de toda la geografía nacional y contando con inscripciones a nivel internacional. Pero si por algo destaca la Media Maratón de Alcoy es por ser una de las carreras en las que más participación de la mujer encontramos del calendario de pruebas de la Comunidad Valenciana, un 26% hasta el momento de inscritos son mujeres, lo que supondría subir 4 puntos en referencia a los datos de la pasada edición. Por tercer año consecutivo la modalidad reina de la carrera vuelve a ser el cuarto de maratón (distancia de 10,5km) con un 55% de los inscritos, con un 40% encontramos la participación en la modalidad de media maratón (distancia de 21km) y un restante 5% destinado a la novedad de la quinta edición, la modalidad por relevos, en la que una pareja corre la media maratón mediante relevos, cada participante recorre 10,5 km.

    Para evitar retrasos y aglomeraciones el día de la carrera la organización ha hecho públicos los horarios para la recogida de dorsales previos a la carrera que se podrá realizar en la tienda Urban Running de Alcoy localizada en la que es la meta/salida de la prueba, avenida Juan Gil Albert número 5. La recogida previa de los dorsales se podrá realizar durante la tarde del viernes a partir de las 18:30 de la tarde y hasta las 20:30 y durante el sábado en horario comercial. La organización recomienda realizar la recogida previa del dorsal y así evitar aglomeraciones y colas durante el día de la carrera. Para aquellos corredores que sean de fuera de la localidad el mismo día de la celebración de la prueba desde las 8 de la mañana hasta una hora antes del inicio de la misma se seguirán entregando dorsales en el punto de atención al corredor situado junto a la salida/meta de la carrera en la calle Escortxadors.

    Desde la organización piden a los alcoyanos paciencia y comprensión el día de la carrera, ya que el circuito urbano de la Media Maratón de Alcoy provocará el corte en algunos puntos del tráfico de la ciudad. Rogamos a los vecinos que intenten evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible y para aquellos que sean necesarios consulten el circuito de la prueba para informarse sobre los pasos intermitentes de vehículos y de las salidas disponibles.

    Subir