elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia dotará a Alcoi de una oficina PROP tras quince años de espera

    El subsecretario de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Alfonso Puncel, y el alcalde de Alcoi, Antonio Francés, han mantenido este martes una reunión en la que han acordado abrir a principios de 2016 un punto PROP en la ciudad, que lleva quince años esperando esta oficina de la Generalitat de atención al ciudadano.

    Puncel y Francés, junto a otros responsables y técnicos municipales alcoyanos, han concretado la hoja de ruta para que el PROP esté abierto y dotado del personal y equipamiento necesarios para atender a cerca de 150.000 personas de la comarca.

    Ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración los próximas semanas por el que la Generalitat se compromete a dotar de personal y de la tecnología necesaria al PROP, mientras que el Ayuntamiento habilitará unas instalaciones en su propia sede municipal, en la calle San Llorenç, 2.

    Según Puncel, "el impulso de los servicios de atención al ciudadano es una de las prioridades de la Conselleria de Transparencia para este ejercicio presupuestario, en el que ha habilitado recursos para incrementar un 20% durante 2016 la plantilla de personal de los PROP. Además del PROP de Alcoi, la Conselleria abrirá otros tres puntos en Dénia, Lliria y la Ciudad Administrativa 9 de Octubre".

    Asimismo, "ha incluido una partida para asegurar la cobertura de personal en los casos de bajas médicas, que hasta el momento no se cubrían con el consiguiente colapso de los servicios".

    El Ayuntamiento de Alcoi ha mostrado también su deseo de sumarse al sistema de ventanilla única ORVE, de modo que podría ejercer como oficina de Registro de toda la documentación administrativa dirigida tanto al propio ayuntamiento y otras administraciones locales como a la Generalitat, el Estado y resto de administraciones públicas.

    El PROP de Alcoi sé suma a los puntos de la Generalitat que prestan servicios administrativos o facilitan información sobre los cerca de 2.000 trámites que pueden realizarse en ellos o sobre las ofertas y convocatorias de empleo público de la Generalitat, de las administraciones locales, las universidades valencianas, la Administración del Estado, las demás Comunidades Autónomas y la Unión Europea.

    Subir