elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento trasladará a la Diputación sus propuestas de mejora en las obras de la carretera de Les Marines

El ayuntamiento trasladará a la Diputación sus propuestas de mejora en las obras de la carretera de Les Marines

    Técnicos de la Diputación de Alicante se han reunido a primera hora de esta mañana con el equipo de Gobierno de Dénia para tratar el tema de las obras de mejora de la seguridad vial que está acometiendo el ente provincial en la carretera de Les Marines.

    Los técnicos de la Diputación han informado de que este proyecto de obra proviene del año 2008. Según han indicado, el proyecto de seguridad vial de la carretera de Les Marines se retomó en el año 2013 sin ningún tipo de objeción y ni oposición por parte del anterior equipo de gobierno. Durante estos dos años, el Ajuntament de Dénia no nombró a ningún interlocutor para la coordinación y seguimiento de las obras hasta el mes de agosto de este año. Por este motivo, es la primera vez que los técnicos de Diputación se reúnen con los concejales del equipo de Gobierno para abordar las problemática que ha surgido tras la controvertida ejecución del proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera de Les Marines.

    Los técnicos del ente provincial han insistido en que el objetivo de las obras es mejorar la seguridad del peatón en el tramo comprendido entre las urbanizaciones El Palmar y Nova Dénia pretendiendo crear una nueva vía urbana en la que los automóviles no puedan exceder los 40 kilómetros por hora.

    En el transcurso de la reunión, los técnicos de la Diputación de Alicante han confirmado que las obras estarán finalizadas en diez días. Por este motivo, le han pedido a los representantes del ayuntamiento que tras un período de prueba de varías semanas, trasladen al ente provincial todas las propuestas de ajustes y mejoras sobre la seguridad y el funcionamiento de la nueva vía que garanticen la seguridad de todos los que circulan por la carretera de Les Marines.

    Subir