elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy suscribe convenios de colaboración con tres asociaciones municipales

 El Ayuntamiento de Alcoy  suscribe convenios de colaboración con tres asociaciones municipales
    MÁS FOTOS
     El Ayuntamiento de Alcoy  suscribe convenios de colaboración con tres asociaciones municipales - (foto 2)
     El Ayuntamiento de Alcoy  suscribe convenios de colaboración con tres asociaciones municipales - (foto 3)
    La Associació al Servei de la Pol-linització Forestal (ASAF) y el Ayuntamiento de Alcoy han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto emprender acciones para prevenir la aparición de enjambres de abejas en el núcleo urbano, así como el mantenimiento del albergue apícola municipal, que tiene la finalidad de fomentar la polinización forestal en áreas deprimidas o deforestadas.

    El acuerdo ha sido suscrito por salvador Andrés, Presidente de ASAF y Jorge Sedano, Alcalde de Alcoy.

    El Ayuntamiento de Alcoy ha formalizado tres convenios de colaboración con tres entidades locales relacionadas con actuaciones medioambientales.

    La firma de dichos acuerdos establece un compromiso, por el cual, el Ayuntamiento de Alcoy concede una subvención económica a cada una de las entidades con el objeto de cubrir diversas actuaciones durante el 2009 que a continuación se detallan.

    El primer convenio, firmado con la Asociación al Servicio de la Polinización Forestal (ASAF) establece una subvención de 2.300 euros en concepto de prevención de enjambres a la ciudad y mantenimiento del Albergue Apícola Municipal con la finalidad de fomentar la polinización forestal.

    El segundo convenio firmado con FAPAS – Alcoi establece una subvención de 2.100 euros con el objeto de dar soporte económico a las actividades de difusión del proyecto Canyet de reintroducción del buitre común en nuestra comarca.

    Y en tercer y último lugar, el convenio firmado con Club de amigos de 27 Mhz – 30 Charly Alpha, el cual establece una subvención de 2.000 euros con la finalidad de potenciar las actividades de vigilancia medioambiental en prevención de incendios forestales en el área recreativa de Sant Antoni dentro del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

    El plazo de duración de dichos convenios finalizará el 31 de diciembre de 2009.

    Subir