elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Historia, presente también en la Semana de la Ciencia

 La Historia, presente también en la Semana de la Ciencia
    MÁS FOTOS
     La Historia, presente también en la Semana de la Ciencia - (foto 2)

    El Salón de Grados Roberto García Payá, albergó esta tarde la conferencia “La historia empieza en Summer” a cargo de Doña Ana María Vázquez Hoys, Profesora de Historia Antigua y escritora, también colabora en programas de contenido educativo difundidos por radio y televisión y da discursos en conferencias de Historia Antigua. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) antes de convertirse en Profesora Titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

    La conferencia

    Hace cinco mil años a los sumerios se les ocurrió empezar a escribir en arcilla. Desde entonces fueron perfeccionando el método de manera que a mediados del segundo milenio, más de mil años antes que la Biblia o la Ilíada, tenían ya fijada por escrito en tablillas cuneiformes una mitología y una épica, una lírica amorosa y elegiaca, una literatura didáctica, fabulística y proverbial, una cosmogonía y una cosmología. La doctora Vázquez nos dará una imagen de la intrahistoria de aquella primera civilización urbana.

    Programación para mañana martes
    Don Juan Fuster Verdú, profesor e investigador alcoyano, abordará en el campus su conferencia “La física del bosón de Higgs y los nuevos retos que plantea: científicos y tecnológicos”, mientras que en El Centre Social José Bernabeu Alberola de Mutxamel, el profesor Jordi Linares presentará la conferencia. “El muevo mundo de la generación digital”

     

    Subir