elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invertirá 2,4 millones de euros en las obras de rehabilitación del grupo Sant Jordi en Alcoi

  • La Generalitat financia el 86% de la actuación y el Ministerio de Vivienda subvenciona el restante 14%

  • La inversión total autonómica en el área es de 2.400.000 euros y la estatal de 396.000 euros

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha sacado a concurso por un importe de más de 2.100.000 euros la ejecución de las obras de rehabilitación del grupo Sant Jordi de la localidad de Alcoi. Este edificio en el que residen 88 familias fue declarado por el Consell área de rehabilitación de escasos recursos con el objetivo de propiciar su recuperación.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “en su conjunto la mejora del área de rehabilitación de escasos recursos del barrio de Sant Jordi cuenta con presupuesto de cerca de 2.800.000 euros, de los que la Generalitat financia el 86%, con una aportación de 2.400.000 euros, mientras que el Ministerio de Vivienda subvencionará esta actuación con 396.000 euros, hasta alcanzar el 14% restante del coste”.

De este modo –ha continuado la Directora- “gracias al esfuerzo inversor del Gobierno Valenciano esta zona urbana de Alcoi se verá mejorada, verá cómo se incrementa la calidad de vida residencial y renovará sus infraestructuras básicas. Esta actuación demuestra una vez más el interés del Gobierno Valenciano en la recuperación de los núcleos urbanos que más lo necesitan”.

Descripción de las obras

El grupo Sant Jordi es un edificio en manzana cerrada de 88 viviendas y patio interior comunitario, que recae sobre las calles Pintor Cabrera, Na Saurina d’Entença, Font de l’Horta y Espronceda de Alcoi. El IVVSA como ente gestor de las actuaciones de rehabilitación en esta área de escasos recursos ha licitado las obras de rehabilitación estructural, funcional y de habitabilidad que se ejecutarán sobre este bloque de viviendas.

El presupuesto de licitación, sólo de las obras de rehabilitación propiamente dichas, es de más de 2’1 millones de euros, rondando los 2,8 millones de inversión al aplicársele el IVA. En concreto, las obras incluirán la renovación completa en viviendas de planta baja, la reparación y revestimiento de fachadas, la reparación y aislamiento térmico de las cubiertas, la renovación de las instalaciones comunes y la adecuación del patio interior.

Colaboración con el Ayuntamiento

Hay que recordar que el IVVSA y el Ayuntamiento suscribieron un convenio marco para la gestión de la actuación de rehabilitación del barrio Sant Jordi de este municipio, por el que el Instituto se encarga de la gestión de la rehabilitación de este barrio, hasta su total finalización y recepción de las obras por el Ayuntamiento. Por su parte, el Consistorio se compromete a facilitar la actuación rehabilitadora del Instituto, agilizando los trámites y gestiones que correspondan y ofreciendo la información técnica, administrativa y económica que se requiera sobre la actuación.

Asimismo, el Ayuntamiento es el encargado de la mejora de la urbanización de los viales adyacentes al grupo, así como de los realojos que sean necesarios para facilitar la ejecución de las obras de rehabilitación.

Las empresas interesadas en esta actuación pueden consultar la documentación requerida y realizar el examen de los expedientes en la página web o en las oficinas del Instituto Valenciano de Vivienda en la calle En Bou nº 9-11, donde deberán presentar las ofertas antes de la fecha límite establecida en el 15 de julio.

Subir