elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria se ha reunido con el Comité de Empresa de La Alcoyana

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo, ha mantenido esta mañana una reunión con el Comité de Empresa de la compañía de autobuses interurbanos La Alcoyana que están en huelga desde el pasado 1 de agosto.

    Durante el encuentro, desde la conselleria han mostrado total predisposición a escuchar sus demandas y a matizar algunas dudas que tenían los trabajadores. Asimismo, se ha suministrado toda la información que han demandado desde el Comité de Empresa.

    En este sentido, el director general ha explicado que se ha firmado la prórroga del Contrato-Programa que existe con la empresa hasta diciembre de este año donde se contemplan las obligaciones tanto de la empresa como de la administración. Así, desde la conselleria han aclarado que su función es aportar ayudas a los usuarios para el fomento del uso del transporte público a través de una reducción de las tarifas.

    Ante las reivindicaciones de los trabajadores de actualizar la tabla salarial, el responsable autonómico de transporte les ha trasladado que la conselleria no tiene competencias en este sentido ya que entre sus responsabilidades está la de subvencionar a los usuarios para fomentar este transporte público.

    Sin embargo, desde la conselleria sí que han adquirido algunos compromisos con los trabajadores para asegurar que se cumplan todas y cada una de las cláusulas del Contrato-Programa. Para ello, se intensificarán los controles con el fin de que se garantice la correcta prestación del servicio. De hecho, se ha solicitado la redacción de un informe sobre la situación actual.

    Por otro lado, el responsable autonómico de transportes también ha mostrado su intención de impulsar una nueva Entidad Metropolitana que gestione estos servicios con el fin de mejorar el servicio prestado a los usuarios. Finalmente, desde conselleria han destacado la apuesta firme y decidida por la potenciación del transporte público de calidad.

     

     

     

    Subir