elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos

El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos
    MÁS FOTOS
    El CampusTec finaliza con la presentación de trabajos - (foto 2)

    La edición de este año de CampusTec, organizada por el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, finalizó el pasado viernes 17, con la Presentación de los Trabajos realizados por los 36 alumnos que han realizado durante los quince días ha durado la segunda edición de este campus tecnológico.

    Los participantes, alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato dieron rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos tan atractivos para su futuro profesional como la robótica, diseño y fabricación digital, programación de interfaces, diseño de videojuegos y desarrollo de aplicaciones para móviles.

    Mediante el taller de Robótica, han aprendido a programar un robot móvil y han podido trabajar en equipo con robots y ordenadores.

    También han podido aprender a combinar formas y volúmenes en el ordenador para diseñar sus propios juguetes u objetos con software de modelado 3D Tinkercad o similares. Una vez diseñados los han podido materializar con una impresora 3D.

    En el taller de Internet de las Cosas, han podido proyectar, diseñar, crear y conectar mediante sensores sus dispositivos para poder accionarlos desde un dispositivo móvil.

    Finalmente en el Taller de desarrollo de Videojuegos, los alumnos se han formado en los principios básicos del diseño y la programación de videojuegos.

     

    Subir