elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Francés recoge la credencial que le acredita como diputado provincial por el partido judicial de Alcoi

Toni Francés recoge la credencial que le acredita como diputado provincial por el partido judicial de Alcoi

    Toni Francés, Alcalde de Alcoi, ha recogida esta mañana en la junta electoral de zona la credencial que le acredita como nuevo diputado provincial en la Diputación de Alicante.

    En la recogida de su credencial -cuya candidatura fue propuesta por la Ejecutiva Provincial, con el consenso de la dirección del PSPV-PSOE y el visto bueno de la Comisión de Listas del PSOE- Francés ha mostrado su satisfacción por el apoyo del partido por contar con él para este puesto que “asumo con mucha ilusión, ganas de trabajar y la satisfacción de ver que todos los socialistas de la comarca me han apoyado de forma unánime”.

    Asi, Francés, que ha estado acompañado del secretario comarcal Jaume Pascual, ha afirmado que inicia esta etapa “con la voluntad de trabajar por la comarca en la Diputación, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y hacer que esta institución sea útil para las personas”.

    Por su parte, David Cerdán, Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, ha manifestado que con la elección de los nuevos diputados provinciales “se sigue conformando un equipo potente, a la vez que demostramos un importante espíritu de renovación y de unidad. Vamos a contar con diputados comprometidos con el municipalismo, preparados y y con experiencia para servir de ayuda a los ayuntamientos de los provincia”, ha afirmado.

    En este sentido, Cerdán considera determinante el trabajo por desarrollar en la Diputación Provincial, más si cabe, en un momento de “cambio político e institucional a nivel local, provincial y autonómico”.

    Gobierno de la Diputación

    Para Cerdán, nos encontramos en un momento clave para la creación de un cambio de gobierno en la Diputación de Alicante. “No hay nada cerrado y se está analizando por todos los partidos la ventajas que para la provincia de Alicante sería contar con un ejecutivo provincial que guarde el máximo de sintonía con el nuevo mapa municipal en la provincia –con mayoría de gobiernos renovados y de izquierdas- así como con el gobierno de la Generalitat Valenciana que encabeza Ximo Puig”, ha adelantado.

    Así, el responsable socialista considera que un cambio de gobierno en la Diputación es una “gran oportunidad” para cambiar las formas de gobernar “con más cercanía” a los problemas de los ayuntamientos “Lo contrario, dejar que gobierne el PP es ir contracorriente de lo que mayoritariamente han elegido los ciudadanos y se refrendó en los plenos municipales en la elección de alcaldes y alcaldesas”.

    Es por esto que Cerdán confía en el sentido común de los partidos con representación política en la Diputación de Alicante, que en su opinión deben elegir entre “dejar gobernar a los protagonistas principales de una gestión que ha llevado a la Generalitat Valenciana a sus niveles de despilfarro y mala gestión más altos o avanzar hacia una nueva etapa con un gobierno más social y sensible a las necesidades de la provincia”.

    Subir