elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró presenta la XIX Mostra de Teatre d’Alcoi

Trini Miró presenta la XIX Mostra de Teatre d’Alcoi
  • La Mostra, que se celebrará del 10 al 13 de junio, convertirá a la localidad alicantina en la capital nacional de las artes escénicas.

La consellera de Cultura ha presentado esta mañana la decimonovena edición de la Mostra de Teatre de Alcoi, que se celebrará del 10 al 13 de junio. Una cita que ha convertido a Alcoi y a la Comunidad Valenciana en un referente de las artes escénicas.

Junto a Miró han acudido a la cita el alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, la concejala de Cultura de Alcoi, Rosa Sánchez y la directora de la Mostra, Carmina Nácher.

La Mostra, que organiza el Ayuntamiento de Alcoi cuenta con el patrocinio de Teatres de la Generalitat, además de la colaboración de otras entidades. Se trata de la tercera feria de teatro más antigua de nuestro país, una cita que reúne cada año a multitud de profesionales del teatro y la danza, no solo de nuestra Comunitat, sino también del ámbito nacional.

La decimonovena  edición de la Mostra de Teatre d’Alcoi abarcará 11 espacios de la ciudad, en los que durante cuatro días imperará la actividad teatral, no sólo de las compañías que mostrarán sus últimas creaciones, sino también de los programadores, distribuidores y profesionales del teatro y la danza, que tendrán además la oportunidad de debatir y reflexionar acerca de la realidad actual de esta profesión.

La consellera, Trini Miró, ha destacado la evolución e importancia de esta Mostra en las artes escénicas de nuestra Comunitat: “la Mostra de Teatre d’Alcoi recibe cada año el apoyo del público alcoyano y el respaldo de los profesionales de las artes escénicas, por eso, la apuesta de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura y Deporte, es clara”. Esta apuesta, según ha informado Miró, se hace evidente con la aportación económica de 80.000 € que realiza para la celebración de este certamen.

En la presente edición, diecinueve compañías presentarán sus últimas creaciones de danza, teatro y música. Cerrará la muestra la compañía de Teatres de la Generalitat con “La ràbia que em fas”, de Juli Disla, ganadora, en la edición del año pasado, del XXXVI Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi.

Además la Mostra contará con actividades paralelas como reuniones o presentaciones de publicaciones, así como un espacio ferial en el que las instituciones y compañías tendrán un lugar para la difusión de sus proyectos.

Sin duda Alcoi se convertirá, del 10 al 13 de junio en el epicentro de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana.

Subir