elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cosmética abre la Universidad de Verano del Campus d’Alcoi

La cosmética abre la Universidad de Verano del Campus d’Alcoi

    El Campus d’Alcoi de la UPV inició ayer el primero de los cuatro foros de la Universidad de Verano. Están dirigidos a alumnos, profesores, profesionales y a toda persona que sienta interés por cualquiera de los temas planteados. En “El mundo de la industria cosmética” intervinieron profesores y profesionales de la Conselleria de Sanitat, Germaine de Capuccini, ECOEMBES, Fundación STANPA y Laboratorios COSMORAL. Los otros foros versan sobre aspectos de utilidad en el día a día como Recursos Humanos, Diseño Industrial y Creatividad e Innovación. En ninguno de los cuatro foros se requiere conocimiento previo, y pueden servir para reforzar los conocimientos ya adquiridos, o para iniciarse en cualquiera de los temas propuestos.

    El primer foro, que trató sobre el sector en crecimiento de la cosmética, lo presentaron el Subdirector de I+D+i del Campus de Alcoy, Miguel Ángel Satorre; la Profesora Catedrática del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera del Campus d’Alcoi de la UPV, Ana María Amat; y Oscar Rico, Director de Garantía de Calidad y Medioambiente de Germaine de Capuccini.

    Dentro de la programación del foro “El mundo de la Industria Cosmética”, intervinieron profesionales como Mariló Pla de Germaine de Capuccini, el Jefe de Inspección de la Industria Farmacéutica y Responsable de la Industria Cosmética de Conselleria de Sanitat, Eliseo González; y María Pérez de ECOEMBES. La sesión matutina terminó con una mesa redonda.

    La sesión de tarde del se dividió en dos ponencias y una mesa redonda. El primer turno fue para Begoña Peidro, de Laboratorios Cosmoral, y el segundo turno fue para Pilar Cairó de Fundación STANPA.

    El segundo foro Imaginación: De capacidad a recurso estratégico se celebrará el próximo jueves y trabajará con la innovadora herramienta Lego Serious Play (LSP), diseñada para optimizar el personal en organizaciones empresariales. La herramienta también sirve para la correcta toma de decisiones en una empresa y analiza el problema de tomar una decisión u otra. Será el jueves 2 de julio.

    Cómo comprometer el talento es el tercer foro de la Universidad de Verano del Campus de Alcoy de la UPV. En un mundo donde la diferenciación del factor humano y la marca personal es cada vez más importante, en este taller se trabaja con activos intangibles acumulados, es decir, marcas, reputación, saber hacer, por las capacidades y habilidades de los empleados, de los hombres para crear y desarrollar conocimientos. El foro será el próximo miércoles 1 de julio. En las ponencias participaran expertos en recursos humanos de las empresas OPEM Consultores, Grupo Mustang y Unión Alcoyana.

    El último foro de la Universidad de Verano es Editores, nuevas salidas del mercado industrial, donde se realizará una visión total del diseño, desde el transporte, la viabilidad de producción o el coste de fabricación. El foro será desde el martes 30 de Junio hasta el 3 de julio.

     

    Subir