elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bastón de Santa Teresa de Jesús llega mañana al monasterio de las Carmelitas de Alcoi

    El bastón que utilizó Santa Teresa de Jesús llegará mañana a la localidad alicantina Alcoi, donde será recibido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el transcurso de la visita pastoral que realiza el purpurado a la diócesis.

    El Cardenal recibirá en el monasterio de las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo el báculo de Santa Teresa de Jesús, que llegará al convento a las 16:30 horas, dentro de su recorrido por distintos templos y parroquias de la diócesis. Tras ello, el monasterio acogerá el rezo de vísperas, una misa a las 18 horas y la exposición del Santísimo.

    Previamente, el purpurado acudirá mañana, martes, la parroquia de San Mauro y San Francisco, de Alcoi, también visitará el cementerio municipal, el santuario de la Font Roja y mantendrá reuniones con asociaciones y grupos parroquiales.

    El Cardenal dará comienzo su recorrido de mañana en el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia, desde donde se dirigirá a la parroquia para rezar la hora intermedia. Allí será recibido por feligreses y sacerdotes, “con los que mantendrá una reunión”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    Asimismo, por la mañana el Cardenal “visitará a enfermos de la parroquia, acudirá al cementerio municipal, donde rezará un responso, e irá al santuario de la Font Roja, donde se venera a la Virgen de los Lirios, patrona de la localidad alicantina, lugar en el que presidirá el rezo del Ángelus”, han añadido.

    Igualmente, por la tarde el cardenal Cañizares mantendrá encuentros con asociaciones, “como la Archicofradía de la Virgen de los Lirios y la asociación San Mauro Mártir”, y grupos parroquiales “como matrimonios, catequistas y Cáritas parroquial, entre otros, además del Consejo de Pastoral, antes de presidir a las 20 horas la misa con la que finalizará la visita”, han señalado.

    El cardenal arzobispo de Valencia proseguirá el recorrido por el arciprestazgo “Mare de Déu dels Lliris” esta semana en la parroquia de San José Obrero, que visitará el 5 de junio, y en las de Santa María y Divino Maestro, previstas para el 6 de junio.

    La visita a Alcoi, incluida en la visita pastoral del cardenal Cañizares a toda la archidiócesis, comenzó el pasado 2 de mayo y está previsto que concluya el próximo 19 de junio tras haber realizado un total de 16 visitas.

    Subir