elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal acude mañana y este sábado a Alcoi para visitar colegios y reunirse con catequistas y grupos parroquiales

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitará mañana, viernes, y este sábado en Alcoi la parroquia de San Juan de Ribera, San Juan Bosco y San Juan XXIII, regida por la comunidad de salesianos, en dos jornadas en las que irá a dos colegios, se reunirá con grupos parroquiales y participará en una ofrenda floral a la Virgen, entre otros actos.

    El purpurado iniciará el recorrido de mañana, que forma parte de la visita pastoral al arciprestazgo Mare de Déu dels Lliris, “con una oración con la comunidad religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de de San Juan de Ribera, Rafael Colomer.

    Posteriormente, el Cardenal dedicará el resto de la mañana a visitar los colegios salesianos “Juan XXIII”, ubicado junto a la parroquia, y “San Vicente Ferrer” así como el santuario de María Auxiliadora, que también visitará, ha añadido.

    Por su lado, este sábado continuará la visita a la parroquia de San Juan de Ribera en una jornada que comenzará “con una oración con la comunidad de los salesianos y un saludo a grupos parroquiales, como los del Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), catequistas, Cáritas y monitores del Centro Juvenil, y al Consejo de Pastoral”, ha señalado.

    Tras visitar a enfermos de la parroquia, el purpurado comerá con la comunidad salesiana y con los sacerdotes del arciprestazgo y por la tarde “presidirá una ofrenda floral a la Virgen, con la imagen de María Auxiliadora, en la que se convocará a los feligreses a participar en la eucaristía que el Cardenal presidirá a las 20 horas, con la que finalizará la visita pastoral”, ha comentado el párroco.

    El cardenal arzobispo de Valencia proseguirá el recorrido por el arciprestazgo “Mare de Déu dels Lliris” la próxima semana en la parroquia de San Mauro y San Francisco, a la irá el martes 2 de junio; San José Obrero, que visitará el 5 de junio; y las de Santa María y Divino Maestro, previstas para el 6 de junio.

    La visita a Alcoi, incluida en la visita pastoral del cardenal Cañizares a toda la archidiócesis, comenzó el pasado 2 de mayo y está previsto que concluya el próximo 19 de junio tras haber realizado un total de 16 visitas para poder acudir a las once parroquias de la localidad y a otros lugares, como residencias, colegios y guarderías.

    Subir