elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal continúa mañana su visita pastoral a Alcoi en las parroquias de Santa María y Divino Maestro

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, continúa mañana en Alcoi la visita pastoral que realiza a la archidiócesis de Valencia y en la que recorre desde comienzos de mayo el arciprestazgo “Mare de Déu dels Lliris”.

    Esta semana su visita incluye las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora, conocida como Santa María, Divino Maestro, Sagrado Corazón de Jesús y El Salvador.

    Así, el purpurado iniciará su recorrido mañana, martes, por la mañana en la parroquia de Santa María, donde será recibido a las 10.30 horas y mantendrá una reunión con el grupo de Liturgia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Enrique Francés.

    Posteriormente, el Cardenal visitará el Colegio de La Presentación así como a varios enfermos de la parroquia, antes de la comida, que tendrá lugar en el Centre de Majors “La Plaça” y en la que también participará el sacerdote ortodoxo de la localidad, ha añadido.

    Por la tarde, el purpurado, que visitará de nuevo la parroquia de Santa María el próximo 6 de junio, se reunirá con el párroco y con grupos parroquiales, como Cáritas, los grupos de catequesis y confirmación y el grupo de montañeros.

    A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar la acogida en la parroquia Divino Maestro de Alcoi, donde el Cardenal mantendrá una reunión parroquial antes de presidir, a las 20 horas, una misa con la que finalizará la visita.

    Además, el cardenal arzobispo de Valencia proseguirá el recorrido por el arciprestazgo “Mare de Déu dels Lliris” este miércoles y jueves, en las parroquias de Sagrado Corazón de Jesús y El Salvador, respectivamente, en dos jornadas en las que se reunirá con los sacerdotes, visitará a enfermos, una guardería y dos colegios, entre otros actos previstos.

    La visita a Alcoi, incluida en la visita pastoral del cardenal Cañizares a toda la archidiócesis, comenzó el pasado 2 de mayo y está previsto que concluya el próximo 19 de junio tras haber realizado un total de 16 visitas para poder acudir a las once parroquias de la localidad y a otros lugares, como la residencia regida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o el Hospital Virgen de los Lirios.

    Subir