elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares finaliza mañana su visita pastoral a la parroquia de San Roque

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, finalizará mañana, miércoles, su visita a la parroquia de San Roque y San Sebastián de la localidad alicantina de Alcoi, que forma parte de la visita pastoral al arciprestazgo 28 “Mare de Déu dels Lliris”, que recorrerá en mayo y junio.

    En la visita de mañana, que será la tercera que el Cardenal realice a esta parroquia, el purpurado “presidirá el rezo de la hora intermedia tras ser recibido, a las 10 horas, y recorrerá, por la mañana, las instalaciones del colegio diocesano San Roque, donde conocerá a sus alumnos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan Bernabéu.

    Después de la comida “mantendrá una entrevista personal con los sacerdotes de la parroquia y posteriormente con los profesores del claustro del colegio San Roque”, ha añadido.

    Asimismo, la visita a esta parroquia finalizará con la exposición y adoración del Santísimo, el rezo de vísperas y la celebración de una misa, a las 19.30 horas, que presidirá el Cardenal. Además, el purpurado continuará este viernes, 15 de mayo, en la parroquia de Santa Rosa la visita pastoral a Alcoi, que pertenece a la diócesis de Valencia.

    La visita a Alcoi, incluida en la visita pastoral del cardenal Cañizares a toda la archidiócesis, comenzó el pasado 2 de mayo y está previsto que concluya el próximo 19 de junio tras haber realizado un total de 16 visitas para conocer las once parroquias de la localidad y otros lugares, como la residencia regida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o el Hospital Virgen de los Lirios.

    Subir