elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: "El Taller de Empleo de Alcoy proporciona empleo y formación a 30 desempleados"

Miró: "El Taller de Empleo de Alcoy proporciona empleo y formación a 30 desempleados"

    El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, ha destacado que la Generalitat, a través del Servef, ha concedido 686.138 euros en los dos últimos años para la realización de dos Talleres de Empleo en Alcoy que han favorecido la recualificación y posterior inserción laboral de 52 desempleados y han permitido realizar actuaciones de interés general y patrimonial para la ciudad".

    Rafa Miró ha explicado que tras el éxito de la primera edición, Alcoy ejecuta desde finales de 2014 un segundo Taller de Empleo Alcoi: Ponts de Formació, en la casita Mascarella de Ferrán y en el parque de la zona Riquer que ha contado con una subvención del Servef de 217.981 euros. Este taller proporciona empleo, formación y experiencia profesional a 30 personas desempleadas.

    Miró ha visitado la ejecución de los trabajos de acondicionamiento y mejora de la zona de la casita de Mascarell Ferrán y las obras de accesibilidad de vía pública de la Avenida Hispanidad. El taller también incluye trabajos de ajardinamiento en la zona del cauce del río Riquer.

    También ha visitado el edificio del antiguo colegio Cervantes, donde se desarrolló el primer taller de Empleo "Alcoy Forma-te" con una subvención de la Generalitat de 414.157 euros en 2013. Este taller ha permitido la creación de un albergue juvenil y Casa de la Juventud en el antiguo colegio Cervantes de Alcoy, catalogado como edificio singular, así como la formación de 22 alumnos.

    En este sentido, ha resaltado que "la formación es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo del Consell y, en concreto, los talleres de empleo constituyen una auténtica formación dual que permite a los alumnos la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios".

    Descenso del paro en la comarca de l'Alcoià

    El director general de Empleo y Formación ha destacado el descenso del paro en la comarca de l'Alcoià: "según los datos del mes de abril, hay 1.274 personas menos en paro que hace un año en la comarca de l'Alcoià, lo que supone una disminución del 9,54 por ciento, es decir, un porcentaje superior al descenso medio del paro a nivel nacional, que se sitúa en el 7,5 por ciento".

    Rafa Miró ha manifestado que "estos datos son muy positivos porque confirman que el esfuerzo conjunto de toda la sociedad y las medidas y reformas que se han venido poniendo en marcha, están propiciando la recuperación económica y la creación de empleo neto que se está produciendo no sólo en la comarca, sino también en la Comunitat Valenciana y a nivel nivel nacional".

    El paro en la comarca de l'Alcoià ha descendido en todos los sectores en el último año. En concreto, ha disminuído un 22,46 por ciento en la construcción, un 9,35 por ciento en la industria, un 6,56 por ciento en el sector servicios y un 2,63 por ciento en la agricultura".

    Subir