elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares reanuda este sábado en Alcoi su visita pastoral a la archidiócesis de Valencia

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, reanudará mañana, sábado, en Alcoi la visita pastoral a la archidiócesis de Valencia, que comenzó el pasado mes de noviembre en el Rincón de Ademuz

    Así, el purpurado dará comienzo mañana su visita pastoral al arciprestazgo 28 “Mare de Déu dels Lliris” de Alcoi con una misa, a las 19.30 horas, en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, conocida como Santa María, que será concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo y que contará con la participación y asistencia de los feligreses de todas las parroquias de Alcoi, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el arcipreste José Juan Crespo.

    Asimismo, la visita pastoral continuará la próxima semana, los días 7 y 13 de mayo, en la parroquia de San Roque y San Sebastián, el primero de los once templos de Alcoi que visitará el Cardenal. También visitará el Preventorio, zona de recreo en la Sierra de Mariola donde en 1955 fue inaugurado un sanatorio para el cuidado de niños enfermos de tuberculosis, edificio que desde el año 2003 alberga un geriátrico. Durante este recorrido, el cardenal arzobispo visitará a los residentes, a la dirección y conocerá las instalaciones.

    Igualmente, en su visita a San Roque el purpurado “además de celebrar la misa, visitará a los enfermos de la parroquia y se reunirá con todos los grupos parroquiales, el día 7, mientras que el día 13 visitará el colegio diocesano San Roque para conocer al claustro de profesores y a sus alumnos y se reunirá con los sacerdotes de la parroquia”, según el párroco Juan Bernabéu.

    Según la programación prevista, la visita pastoral al arciprestazgo 28 “Mare de Déu dels Lliris” finalizará el próximo 19 de junio tras haber realizado un total de 15 visitas, en mayo y junio, para conocer todas las parroquias de la localidad y otros lugares, como la residencia regida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o el Hospital Virgen de los Lirios.

    Subir