elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la fase final del Campeonato de España 1ª División Femenina de Baloncesto en Alcoy

    La Fase Final del Campeonato de España 1ª División Femenina ha sido presentada este miércoles en Alcoy, la ciudad en la que tanto el equipo local, C.B.F. Alcoi - Germaine de Capuccini, como los otros dos equipos de la Comunidad presentes, B.F. San Blas Alicante - Pikolinos y Ciudad Ros Casares, tratarán de conseguir el ascenso a Liga Femenina-2, un premio sólo al alcance del campeón de la Fase, que se va a celebrar del 21 al 24 de mayo en el Pabellón Francisco Laporta.

    Tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, Mario Santacreu; como el delegado de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) en Alicante, Juan Miguel Sila; y el presidente del C.B.F. Alcoi, Francisco Doménech, han coincidido en que para la entidad “siempre ha sido un sueño acoger una Fase de Ascenso a Liga Femenina-2”. El concejal de Deportes ha añadido además que “ojalá el domingo a las 12´30 h. estén compitiendo y ganen. Sería una gran éxito. Invito a todos los aficionados a acercarse al Pabellón a disfrutar de buen baloncesto. Soñar no cuesta nada, y el domingo Alcoy podría vivir un sueño”.


    Posteriormente, Juan Miguel Sila ha explicado el sistema de competición que se va a seguir, y en el que sólo el campeón consigue el ascenso. En este sentido, ha querido destacar que “además del C.B.F. Alcoi, hay otros dos equipos de la Comunidad en la Fase: B.F. San Blas y Ciudad Ros Casares. Desde la Federación confiamos que sea alguno de los tres el que se lleve el triunfo y logre el gran objetivo de ascender”. Finalmente, el delegado de la FBCV en Alicante ha dado las gracias al Ayuntamiento de Alcoy “por el esfuerzo que se hace estando siempre al lado del deporte” y a Francisco Doménech, presidente del club local, “por su dedicación durante tantos años. Hoy en día no se contempla un C.B.F. Alcoi sin su figura”.

    El presidente ha agradecido las muestras de afecto recibidas y ha señalado que “para el Club es un sueño estar en la Fase Final y poder organizarla. Hay ilusión, ganas y equipo para conseguir el ascenso. El sueño puede hacerse realidad”.

    Ocho equipos se disputan la plaza de ascenso. Ciudad Ros Casares, Distrito Olímpico y C.A.B.A. Albacete se unen al C.B.F. Alcoi - Germaine de Capuccini para formar el Grupo A. En el Grupo B estarán Piel de Toro Leganés, B.F. San Blas Alicante - Pikolinos, UGT Almazora y UFV Pozuelo C.B. El sistema de competición establece una liga todos contra todos a una sola vuelta en cada grupo. El primer clasificado de cada grupo disputará el decisivo encuentro que decidirá el campeón y a la postre el ascenso a Liga Femenina-2 para la temporada 2009/10.

    Subir