elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra anuncia la declaración de Bien de Relevancia Local de las fiestas de Moros y Cristianos

Alberto Fabra anuncia la declaración de Bien de Relevancia Local de las fiestas de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra anuncia la declaración de Bien de Relevancia Local de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)
    Alberto Fabra anuncia la declaración de Bien de Relevancia Local de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que en los próximos días se aprobará la Declaración de Bien de Relevancia Local las fiestas de Moros y Cristianos de la Comunitat Valenciana, ya que estas fiestas "forman parte de nuestras señas de identidad, son un gran reclamo turístico y ofrecen la mejor imagen de nuestra tierra."

    La Declaración de Bien de Relevancia es el paso previo al reconocimiento de estas fiestas como Bien de Interés Cultural Inmaterial. A partir de la declaración, aquellas fiestas de moros y cristianos que cumplan los requisitos que en su día establezca la comisión consultiva constituida al efecto, podrán solicitar y obtener un reconocimiento individualizado como BIC.

    El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en Alcoi, donde presenciará los desfiles de las entradas de Moros y Cristianos de las fiestas de la localidad, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional en 1980.

    El President ha señalado que estas fiestas son “tradición y sentimiento, gracias a la implicación de todo un pueblo, que las convierten en embajadoras de la imagen más internacional de la Comunitat Valenciana”.

    "Forman parte de nuestros valores culturales y nuestro patrimonio emocional, además de un importante reclamo turístico”, ha añadido el Jefe del Consell, quien también ha agradecido a todo el municipio “su dedicación y trabajo para conseguir que los moros y cristianos brillen cada año con más fuerza”.

    Subir