elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Pare Vitòria organiza en el Àgora una jornada sobre las TIC

    El Àgora acogerá mañana viernes un curso de formación relacionado con la aplicación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en el aula. Con el título "Herramientas para un cambio metodológico: el uso de las tabletas en el aula", está organizado por el IES Pare Vitòria y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoi.

    La jornada comenzará a las 17.15 horas con la ponencia de José Hernández Ortega "De la actitud en la APPtitud: didácticas creativas". José Hernández es profesor de Lengua y Literatura en Educación Secundaria en el Colegio El Valle (Madrid), donde también ejerce como coordinador de Tecnología Educativa y formación del profesorado. Máster en TIC aplicadas a la Educación y postgrado en el Desarrollo del Aprendizaje y Conocimiento en un entorno TIC. Ha ganado, además, varios premios nacionales e internacionales en la puesta en práctica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura mediada por TIC, línea en la que está desarrollando su tesis doctoral. Es codirector de los cursos de verano de la Universidad de Verano Rafael Altamira (Universidad de Alicante), ponente en universidades, centros de formación del profesorado así como en congresos siempre vinculados a la interacción de la didáctica de la Lengua y la Literatura en relación a la metodología TIC.

    A continuación, a las 19 horas será el turno de Abraham Alonso Alaya, que ofrecerá la charla 'Diarios de una tableta'. Este ponente es Responsable TIC del Colegio Cardenal Xaviera de Zaragoza. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, inició su carrera docente en 1999 en el Centro Rural de Innovación Educativa de Teruel en Alcorisa, donde ya col·laborar en diversos proyectos de innovación educativa. Actualmente dirige, en su col·legi, el proyecto iBax; un proyecto 1x1 con iPad, en la etapa de Bachillerato, que pretende romper los miedos de este tipo de implantaciones y sus efectos en la selectividad. Apple Distinguished Educator. Apple Professional Development y HP Accredited Technical Associate.

    El concejal de Empresa, Formación e Innovación Manolo Gomicia ha valorado de forma positiva estas jornadas: "Para nosotros siempre es muy importante estar al costar de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y el viernes podremos contar con dos prestigiosos ponentes en Alcoy que nos darán a conocer las últimas novedades relacionadas con el uso de las tabletas en las aulas. Hay que dar la enhorabuena al IES Pare Vitòria por esta iniciativa".

    Subir