elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las matemáticas, protagonistas hoy en el Campus d’Alcoi de la UPV

Las matemáticas, protagonistas hoy en el Campus d’Alcoi de la UPV
    MÁS FOTOS
    Las matemáticas, protagonistas hoy en el Campus d’Alcoi de la UPV - (foto 2)

    El Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València, ha acogido esta mañana la "XX Prova Cangur de la Societat Catalana de Matemàtiques", se trata de una competición matemática que se realiza al mismo tiempo en diferentes países de Europa y que cuenta con el soporte de todas las universidades públicas valencianas.

    La Prova Cangur

    Convocada por la "Societat Catalana de Matemàtiques per les universitats" y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana, es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas y atraer el máximo número de centros y de alumnos. Consiste en una prueba de 30 retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema. Los participantes que se reúnen con estudiantes de otros centros y de toda Europa en la misma fecha, tienen un tiempo de una hora y cuarto para encontrar "el gusto" por las matemáticas. Los enunciados los prepara, en una reunión internacional que para el Cangur-2015 se ha celebrado en Puerto Rico, la Asociación Le Kangourou sans Frontières, donde la Sociedad Catalana de Matemáticas participa con representación propia y actualmente ostenta, por elección, uno de los cargos del equipo directivo de la asociación. Así los participantes y las participantes de toda Europa y otros países del mundo se plantean los mismos problemas.

    La edición de este año

    Los alumnos de la Comunidad Valenciana se han distribuido geográficamente entre los campus más cercanos. El Campus d'Alcoi de la UPV acoge a 1.120 alumnos procedentes de 31 centros educativos de: Alcoy, Banyeres de Mariola, Cocentaina, Ibi, Villena, Onil, Muro de Alcoy, Biar, Benilloba, Canals, Xàtiva, Ontinyent, L’Olleria, Vallada, La Pobla del Duc, Alzira, La Llosa de Ranes, Aielo de Malferit, Castelló de Rugat y Benigàmin. Todos ellos pertenecientes a 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

    Subir