elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi se posiciona definitivamente como destino de cruceristas

    La llegada de turistas en grupos organizados en nuestra ciudad volverá a experimentar un revulsivo gracias a los cruceros con escala en el Puerto de Alicante. Si la ciudad fue por primera vez destino de cruceristas el año pasado desde el Puerto de Valencia con la llegada de grupos de franceses, este año serán los barcos que llegan hasta la entidad portuaria de Alicante los que también ofrezcan excursiones por a conocer Alcoi junto a otros destinos de la provincia.

    La concejala de Turismo María Llopis comenta: "Es una noticia excelente, no sólo nos hemos situado en el mapa de los cruceros como excursión para los visitantes que llegan por este medio en la provincia, sino que somos la población alicantina las excursiones de la que han interesado a los touroperadores, hasta 4 combinaciones diferentes, cuando el resto de localidades presenta una única excursión. Es un claro ejemplo de la riqueza de nuestra ciudad y de lo mucho que tenemos que ofrecer".

    Naturalez y Experiencias

    La naturaleza y el turismo experiencial han sido clave para captar el interés de los touroperadores para nuevas propuestas para sus clientes. Las opciones son una ruta centrada en el parque natural de la Font Roja, una ruta oleoturística para conocer el proceso de elaboración de uno de los aceites más reconocidos de nuestra ciudad junto a una comida de montaña, una visita urbana y posterior espectáculo ecuestre en plena naturaleza o la combinación del oleoturismo con el espectáculo ecuestre. El último paso es que los cruceristas elijan nuestras excursiones entre las diferentes propuestas que se les presentarán en el barco por parte del touroperador de la naviera.

    Llopis concreta: "No vamos a vender humo ni grandes titulares como en otros tiempos: esto es un paso más, pero hay que reconocer que es una maravillosa noticia que demuestra que el trabajo del día a día y el esfuerzo hecho está dando sus frutos. La línea de apostar por captar el turista de la costa que lleva a cabo la Concejalía es acertada y así tenemos que seguir trabajando, olvidándonos de Nueva York, Japón y otros titulares grandilocuentes. Los turistas de crucero suponen una pequeña gota más en un gran océano, pero ellos junto a los congresos, las fiestas y la Cabalgata, el turismo de pequeños grupos, los eventos culturales, deportivos y sociales durante todo el año, son la receta que puede conseguir que el turismo suponga una verdadera inversión económica para la ciudad".

    Este año, el Puerto de Alicante tiene previsto recibir a partir de abril y hasta diciembre 50 barcos en total, pasando de los 30.000 cruceristas del año pasado hasta casi los 90.000 de este año. Abril, mayo y junio los barcos son más esporádicos, siendo casi inexistentes en verano pero los últimos meses del año, septiembre, octubre y noviembre el touroperador que hasta el momento ha confirmado que ofrecerá las excursiones en la ciudad llegará casi semanalmente.

    Subir