elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores

La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores
    MÁS FOTOS
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 2)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 3)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 4)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 5)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 6)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 7)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 8)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 9)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 10)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 11)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 12)
    La mancomunitat de L’Alcoia i el Comtat  entregó ayer los Premios del III Concurso Emprendedores - (foto 13)

    En la tarde de ayer, martes a las 19:00 h., en la sala Ágora Oberta del  Espacio Ágora, tuvo lugar la entrega de los III Premios Emprendedores de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat.

    Los premios entregados fueron los siguientes:

    En la categoría de premi empreses emprenedores:

    El Primer premio como Mejor empresa indpendientemente del sector de actividad fue para Francisco Polo de la empresa OTUS , que ubicada en Gaianes utiliza la innovadora tecnología drone en la captación de imágenes aéreas que tienen multitud de aplicaciones( producciones audiovisuales, revisiones en plantaciones agrícolas, inspecciones en instalaciones energéticas, zonas residenciales, zonas turísticas, controles en parques naturales, servicios a eventos deportivos, etc…)

    El segundo premio se lo llevó Mª José Miralles de la empresa Tot Turbans, de Alcoy, que ofrece diseño y elaboración artesanal de sombreros, turbantes y accesorios relacionados, así como complementos derivados para fiestas de Moros y Cristianos.

    El primer premio como Mejor empresa del sector agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario, fue para Carolina Torregrosa( Jardines Carola), de Alcoy, que ofrece todo tipo de servicios relacionados con la jardinería, recayendo el primer premio como Mejor empresa sostenible en Iñaki Asensio, miembro de Picycle CB, también de Alcoy, en la que junto a dos socios se dedica al transporte en bicicleta de productos alimentarios y mercancías provenientes del comercio minorista.

    En la categoría de premi projectes empresarials emprenedors:

    Ana María Sanz, de Cocentaina, con Trazable, se llevó el primer premio como Mejor proyecto independientemente del sector con su propuesta de una plataforma de comercialización online en la que los diseñadores introducirán sus piezas para su venta y serán realizadas a demanda por talleres artesanos.

    José Vicent Vañó, de JV Composites, ubicado en Banyeres,  se alzó con el segundo premio por su proyecto de tejido en cinta de fibra de vidrio, de fibra de carbono y kevlar.

    Cristina Vicens Francés, de Alcoy, obtuvo el primer premio como mejor proyecto empresarial en los sectores agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario con su propuesta de producción industrializada de agricultura en espacios cerrados.

    El primer premio como mejor proyecto empresarial sostenible fue para Adrià Cano, que junto a otro socio forma parte de La Serrella, proyecto ubicado en dos localidades de La Vall de Seta, en concreto Tollos y Benimassot, y que centra sus esfuerzos en la manufactura de gafas solares hechas de madera.

    Finalmente, en la categoría de premi emprendeaventura a la iniciativa i a la innovació:

    El premio, único,  recayó en Javier Expósito Álvarez que con su proyecto Pymexporto ofrece un software de selección de países dirigido a pymes interesadas en ampliar mercados.

    Presidían el Acto de entrega el Presidente de la Mancomunitat y alcalde de Muro, Rafael Climent, el vicepresidente de la misma entidad y alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el Subdirector del Campus de Alcoy de la U.P.V., Juan Ignacio Torregrosa , el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico, y el director del CEEI Alcoy, Roberto Payá.

    Estaban presentes  los alcaldes de Cocentaina, Banyeres de Mariola, L’Alqueria d’Asnar, Agres, Gaianes, así como numerosos concejales de los distintos municipios integrantes de la Mancomunitat y técnicos de las Agencias de Desarrollo Local  de algunos de los mismos.

    Asimismo asistieron representantes de FEDAC y JOVEMPA, asociación esta última que ha participado en esta III Edición del Concurso de empresas y proyectos emprendedores de la Mancomunitat ofreciendo algunos de sus servicios a los premiados.

    El Acto, que fue presentado por Juan Enrique Ruiz, redactor jefe en Radio Alcoy Cadena Ser,  finalizó con un discurso del Presidente en el que felicitó a los premiados, agradeció la colaboración de todas las entidades, asociaciones y personas que vienen ayudando a la Mancomunitat a dar continuidad a estos Premios y en esta edición también a JOVEMPA y recalcó la necesidad de continuar por el camino de la cooperación consolidando un proyecto que nos hará fuertes como territorio con el objetivo de mejorar el día a día de los que vivimos en él, en definitiva, lo que transmite el slogan de la Mancomunitat, “Sumem per a millorar”.

    Subir