elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info recibe 4.000 visitas durante los tres días de Fiestas

    Desde la oficina de la Tourist Info se valora de manera positiva el número de turistas que han accedido a las instalaciones de la calle San Lorenzo durante los tres días de Fiestas.

    Más de 3.900 personas han visitado la Tourist Info desde el día 21 al 24 de abril.

    El desglose, según procedencia, queda detallado de la siguiente manera

    • 3331 Nacionales
    • 618 Extranjeros

    Entre el turismo nacional han sido las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León y la Comunidad Valenciana las más destacadas.

    En cuanto a los turistas extranjeros, Francia, Holanda y Reino Unido son los países que mayor número de visitantes han aportado.

    Desde la Tourist Info se quiere resaltar que estos datos solamente reflejan el número de turistas que ha visitado la oficina. Es evidente que la cifra total de turistas que han estado en Alcoy es mayor, ya que muchos visitantes no acceden a la Tourist Info y no quedan registrados en las estadísticas de la oficina.

    Un ejemplo de esta situación es el grupo organizado de 228 turistas que se desplazaron desde Benidorm a través de una agencia de viajes y no pasaron por la Tourist Info.

    El Concejal de Turismo, Fernando Pastor asegura  “queda claro que la Festa es un auténtico reclamo turístico que debemos aprovechar. Este año hemos iniciado contactos conagencias de viaje en el mes de marzo y los resultados están ahí. La Asociación de San Jorge también se ha volcado facilitando la reserva y venta de sillas a grupos organizados de agencias de Benidorm. Debemos continuar trabajando en esta línea desde el Ayuntamiento y la Asociación para conseguir superar estos resultados en las próximas Fiestas”.

     

     

    Subir