elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català destaca la apuesta por la investigación y la cultura científica de los centros de Secundaria

Català destaca la apuesta por la investigación y la cultura científica de los centros de Secundaria
  • El IES Cotes Baixes ha recibido el Premio Nacional de Enseñanza No Universitaria en la Modalidad de Cultura Científica

La consellera de Educación, Cultura y Deporte María José Català, ha visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria Cotes Baixes en la localidad alicantina de Alcoy, junto al alcalde de la localidad Antonio Francesc Pérez.

La visita se ha iniciado con un recorrido por el jardín del centro para visitar el proyecto finalista de los Premios Nacionales "Casa Sostenible". A continuación ha tenido lugar, en el Salón de Actos del Centro, la presentación del Proyecto ganador del Premio Nacional de Enseñanza No Universitaria en la Modalidad de Cultura Científica que lleva por título "ECO-Dimoni. Nosotros también investigamos!", concedido por el Ministerio de Educación.

Además, este proyecto también ha sido galardonado por la Fundación Atresmedia y por la Fundación Santillana en la segunda edición de los "Premios Iniciativas que Educan", en la categoría "Creatividad e Innovación" de entre más de 400 participantes de toda España por potenciar el diseño y la construcción de vehículos ecológicos de bajo consumo.

Durante su intervención, la Consellera ha señalado que ambos galardones "han puesto de relieve como desde un Instituto de Secundaria también se pueden desarrollar proyectos de investigación y de cultura científica despertando en el alumnado inquietudes investigadores en el ámbito científico-técnico por un futuro más responsable y sostenible".

Según ha explicado Català, la finalidad de este proyecto educativo es la investigación, diseño, fabricación y conducción de un vehículo energeticamente eficiente mediante el empleo de combustibles alternativos. "En definitiva, se trata de un proyecto que evidencia el trabajo pedagógico que se desarrolla en los centros de la Comunitat Valenciana y en este caso concreto incide en la originalidad, la creatividad, el trabajo en equipo y en definitiva el emprendimiento".

Durante su intervención, la Consellera ha destacado que este centro "es todo un ejemplo para la comunidad educativa valenciana por su apuesta decidida por la innovación y la puesta en marcha de iniciativas pedagógicas que motivan al alumnado y apuestan por su excelencia".

"Del mismo modo, -ha añadido- cabe reconocer el esfuerzo, el trabajo y la implicación de los profesionales de la educación, que motiva que toda la comunidad educativa del centro padres, madres, alumnos, tutores y profesores se involucre en el proyecto del Instituto".

IES Cotes Baixes

Este centro cuenta con 1.033 alumnos matriculados. De ellos 242 en Educación Secundaria Obligatoria, 256 en Bachillerato, 520 en ciclos formativos y 15 en FP Básica. Asimismo cuenta con una plantilla de profesorado de 104 docentes.

 

Subir